Un jabalí ataca a un cachorro de tres meses y lo deja en estado grave

Comparte con tus amigos










Enviar

El perro, cruce de beagle y podenco, sufrió el ataque en la huerta de la casa de sus dueños, que están desesperados: «Hace ocho años ya me mataron a un perro. ¿Tengo que esperar a que me maten a un hijo?».

14/8/2019 | Redacción JyS

El perro, tras ser operado. / La Voz de Galicia

Un cachorro se encuentra en estado grave después de ser atacado por un jabalí en la parroquia de Mourente, perteneciente al ayuntamiento de Pontevedra. El animal, cruce de beagle y podenco y llamado Billy Joe, sufrió el ataque en la huerta de la casa de sus dueños.

Los hechos se produjeron de noche, cuando la familia estaba durmiendo y se sobresaltó por el suceso. Después de levantarse de cama, tuvieron que esperar a que el jabalí se fuera para ayudar al perro, que tiene tan solo tres meses.

Tal y como han señalado a La Voz de Galicia, «despertamos con los ladridos, pero no pudimos hacer nada hasta que le dejó de embestir», lamentaba la afectada. «Hace ocho años ya me mataron a un perro. ¿Tengo que esperar a que me maten a un hijo?», se preguntaba en un comunicado que remitió a Medio Ambiente y que recoge el citado medio. «Otro día no es mi perro, es mi hijo», insistía advirtiendo que las incursiones de los jabalíes no se limitan solo al horario nocturno, sino que también se les ve a plena luz.

El ataque hace unos meses que sembró el pánico en Galicia

Hace justo tres meses que otro jabalí «descontrolado y a gran velocidad» sembró el pánico en Galicia e hirió a tres personas –dos mujeres y un hombre- en el municipio de Ponteareas, provincia de Pontevedra. Las tres personas resultaron embestidas por el animal, que penetró en una zona de viviendas.

Otros ataques recientes de jabalíes en España

Diversos casos de ataques o accidentes con jabalíes se han producido en los últimos meses también en España, debido entre otras causas a la sobrepoblación de estos animales que sufren algunas zonas. El pasado 12 de marzo nos hacíamos eco de cómo un motorista resultaba herido tras el ataque de un suido en Murcia.

También el pasado 18 de febrero publicábamos cómo tres jabalíes persiguieron a un adolescente en pleno casco urbano en Villafría (Asturias). El joven, de 15 años, tuvo que salir corriendo cuando una jabalina y dos crías que buscaban comida en la basura lo persiguieron durante unos metros poco después de salir del portal de la casa de su abuela.

Días antes, el 8 de febrero, otro jabalí de 80 kilos irrumpió en un instituto de secundaria de Vizcaya. El animal se encontraba en los últimos días vagando por las calles de Erandio y finalmente se introdujo en el Instituto Ategorri de la localidad.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here