EEUU usará ‘bombas de cianuro’ para controlar predadores

Comparte con tus amigos










Enviar

La medida ha sido aprobada por la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA), que ha anunciado que se permitirá el uso de estas bombas en todo el país de manera provisional para el beneficio de agricultores y ganaderos.

14/8/2019 | Redacción JyS

EEUU vuelve a autorizar las bombas de cianuro. / Foto @CenterForBioDiv

Estados Unidos ha vuelto a autorizar las trampas venenosas conocidas como bombas de cianuro‘ para matar zorros, coyotes y perros salvajes para minimizar los daños que ocasionan a la agricultura y la ganadería del país, según ha informado el diario británico ‘The Guardian‘.

La medida ha sido aprobada por la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA), que ha anunciado que se permitirá el uso de estos dispositivos en todo el país de manera provisional, siempre que los funcionarios del gobierno no las coloquen a menos de 30 metros de caminos o senderos públicos.

¿Cómo funcionan?

Los dispositivos, conocidos como M-44, que se implantan en el suelo y se asemejan a los rociadores de césped, usan un eyector con resorte para liberar cianuro de sodio cuando un animal se acerca atraído por un cebo.

El gobierno detuvo el uso de los M-44 el año pasado después de que uno de ellos fuera responsable de herir a un adolescente y matar a su perro en Idaho. La familia también ha presentado una demanda contra el Gobierno federal.

Según datos del Gobierno, el año pasado 6.579 animales fueron sacrificados este método.

Así mueren miles de carpas electrocutadas en un embalse de EEUU

Momento en el que los funcionarios electrocutan a los peces. / Facebook

El drástico método de las bombas de cianuro nos recuerda cómo Funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre en Kentucky han usado equipos de pesca eléctrica para disparar corrientes y aturdir a cientos de peces de una especie invasora en un embalse del estado americano. Lo compartíamos en Jara y Sedal hace unos días. Este es el vídeo.

EEUU usará ‘bombas de cianuro’ para controlar predadores
5 (100%) 3 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here