Cazan al jabalí de 151 kilos y 23 centímetros de colmillo que les plantó cara

Comparte con tus amigos










Enviar

Un grupo de jóvenes cazadores consigue abatir en Castellón al gran animal cuyo rastro habían advertido hace días. El animal cargó contra uno de los hombres, que logró abatirlo a cinco metros. 

9/3/2019 | Redacción JyS

jabalí
Los cazadores llevaban varios días detrás del rastro «de un gran macho», tal y como relata Cristian Mateu. / C.M.

Ocurrió cerca de la localidad valenciana de Cuevas de Vinromá: un jabalí de 151 kilos de peso y hasta 23 centímetros de colmillos plantó cara a una cuadrilla de jóvenes cazadores. Aunque ocurrió el pasado 13 de enero, Jara y Sedal ha hablado con uno de los protagonistas, que ha narrado la historia que hay detrás.

jabalí
Otra imagen del gran jabalí. / C.M.

Tal y como relata Cristian Mateu a este medio, llevaban durante días detrás del rastro «de un gran macho». Él y otros 15 jóvenes que conforman la cuadrilla intentaron cazarlo en dando una batida en la zona donde presumiblemente se escondía. Tras días detrás de sus huellas, la jornada en que lo abatieron soltaron solamente un perro de rastro «para que el suido no se tirase a por los demás». En un determinado momento de la mañana éste marcó el lugar en el que el gran jabalí se encontraba.

«Un compañero y yo entramos en esa zona, que estaba muy cerrada, y fue entonces cuando empezamos a soltar dos perros más de agarre, que también lo ladraron, pero se les escapó», relata Mateu. El animal llegó poco después a un claro y se enfrentó a uno de los cazadores.

«Me ha quedado claro que hay que tener cuidado al hacerle frente a los jabalíes»

Mateu reconoce que«hay que tener mucho cuidado al hacerle frente a los jabalíes». / CMM

El lance ocurrió en torno al mediodía de aquel 13 de enero. Cristian Mateu ha explicado a este medio que se trataba de un animal que les plantó cara. «Se quedaba parado y nos hacía frente», relata sobre los momentos de tensión que se vivieron antes de abatirlo.

Lo que sí le queda claro en cuanto a la experiencia es que «hay que tener mucho cuidado al hacerle frente a los jabalíes», dice Mateu, ya que el animal cargó contra uno de los cazadores que, afortunadamente, «¡consiguió abatirlo a cinco metros!». 

Grandes jabalíes en los últimos meses

jabali
Ramón Valentín-Gamazo, a la derecha, con su amigo Manuel (centro) y su hermano Asís (izquierda).

Casos de enormes jabalíes se han contado en los últimos meses en Jara y Sedal, como el del cazador que se fue de espera en Nochevieja y cazó un enorme jabalí de 140 kilos. Nada más tomar las uvas y dar la bienvenida a 2019, Ramón Valentín-Gamazo decidió irse de aguardo a un maizal de Valladolid para esperar a un jabalí. Jamás pensó que empezaría el año con tan buen pie…

Asimismo, recordamos el caso en el que un cazador abatió tras cuatro meses de aguardos un extraordinario jabalí de 125 kilos. El animal había dado esquinazo al hombre en tres ocasiones. La cuarta vez que cruzaron sus caminos consiguió abatirlo después de cuatro meses siguiendo su rastro.

Aunque ocurrió fuera de nuestras fronteras, también fue viral el abatimiento de un monstruoso jabalí de más de 300 kilos que destrozaba unos huertos. Los agricultores de la zona estaban hartos de los daños que había ocasionado en los campos de la región durante las últimas noches.

Cazan al jabalí de 151 kilos y 23 centímetros de colmillo que les plantó cara
4.6 (91.67%) 12 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here