fbpx

Un titánico jabalí de 130 kilos, que parecía inmune a los disparos, protagoniza un lance épico

La cuadrilla leonesa de 'Los Rayones' tuvo que emplearse a fondo con este macareno que se negaba a abandonar el encame y que «dio mucha guerra» hasta que consiguieron cazarlo.

Javier Fernandez-Caballero

El pasado domingo, 15 de octubre, la cuadrilla de cazadores leonesa de ‘Los Rayones’ –formada por unos 22 miembros- vivió una jornada de batida insólita en la que un jabalí les dio guerra no sólo para desencamarlo, sino también para darle caza. Ocurrió en el coto de Corullón, en la provincia de León.

Según ha narrado uno de los miembros del colectivo cinegético a Jara y Sedal, Adrián Arias –de 26 años de edad y natural de la localidad leonesa de Ponferrada-, estuvieron hasta 45 minutos para lograr desencamarlo de una mata de la que se negaba a salir: «Ahí estuvimos acechándolo con los perros, pero el animal no quería dar la cara».

Arias cuenta que finalmente, cuando el animal accedió a salir, «hirió a una perra» que afortunadamente ya se recupera en casa.

Más imágenes del jabalí abatido por la cuadrilla leonesa. © A. A.

El animal se paseó después por toda la armada y recibió hasta seis disparos de los cazadores, que no era capaces de frenarlo.

Finalmente fue el perrero José ‘Galeguín’ el encargado de abatir a cuchillo a este monstruoso jabalí de 130 kilos y con unas destacables navajas. «Nos dio guerra», repite el cazador, que explica que tenía una de las amoladeras partida en dos probablemente fruto de alguna pelea meses atrás.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.