fbpx

La Guardia Civil alerta a los cazadores sobre este método para robarles las armas que anuncian en Internet

Los delincuentes aprovechan los anuncios en Internet de venta de armas de caza para contactar con los propietarios, quedar con ellos y tratar de robárselas empleando la fuerza.

Edu Pompa

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puente Genil (Córdoba) ha puesto en conocimiento de la Federación Andaluza de Caza (FAC) diversos delitos de robos de escopetas cometidos en los últimos meses en la localidad de Puente Genil y otras localidades próximas. Jara y Sedal ha contactado con Francisco Javier Cano Prieto, Delegado Provincial de la FAC, quien asegura que los delincuentes «quedan con los propietarios que anuncian armas de caza por Internet para tratar de robárselas».

Según detalla la Guardia Civil en un correo electrónico enviado a la delegación provincial de la FAC, «el procedimiento que emplea el autor o autores de los hechos es consultar en páginas de web de compraventa de objetos de segunda mano, tales como Wallapop o Milanuncios y, una vez localizado el titular de un arma de fuego que desea venderla, contacta con él mismo y muestra su interés en la adquisición de dicha arma».

Quedan en las inmediaciones de barriadas

Cuando el delincuente consigue concertar una cita -en la localidad de Puente Genil o en los alrededores- trata de convencer al vendedor para que se desplace «hasta las proximidades de barriadas conflictivas donde los supuestos compradores esgrimen armas blancas y emplean violencia e intimidación para la sustracción del arma».

Cano Prieto advierte a Jara y Sedal que han sido agentes del Instituto Armado quienes han contactado con él vía teléfonica para que advirtiera de los hechos a los cazadores. Ayer recibió además un email oficial que ha compartido con nosotros. Puedes descargarlo a través de este enlace.

La Guardia Civil advierte por último que la compra venta de armas de fuego debe realizarse en la Intervención de Armas correspondiente. Y que ante cualquier duda o información relacionada con estos hechos se pongan en contacto con la Guardia Civil de Puente Genil en el teléfono 957609052, extensión 15 (Área de Investigación).