fbpx

Caza un jabalí de 130 kilos con unas descomunales amoladeras: «no me lo podía creer»

Javier Fernandez-Caballero

Cuando este cazador vio en una batida el pasado 14 de diciembre en Gerona entrarle ese tremendo verraco no se lo creía: «Parecía de película, de documental… no creía que me estuviese pasando a mí eso», admite José Acacio.

10/01/2020 | Redacción JyS

jabalí
El cazador, con la pieza y los trofeos. / JyS

El cazador catalán José Acacio Sala, natural de la ciudad de Badalona, cazó el pasado sábado 14 de diciembre un tremendo jabalí de 130 kilos y un trofeo de 117 puntos durante una batida celebrada en un coto social de la localidad gerundense de Beuda. Acacio ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un día que jamás olvidará, confiesa, «porque viví un lance de auténtica película», añade.

«Fue una pasada», describe el cazador una jornada cinegética que se les alargó hasta las seis de la tarde, «ya sin luz», explica. Unos amigos les invitaron a este coto y José se colocó «en un puesto muy abierto. Estaba en lo alto del monte y el animal me entró desde la izquierda solo, sin perros, igual que cuando ves los documentales. No creía que ese tremendo jabalí me estuviese entrando de esa forma a mí…», admite el cazador.

jabalí
Más imágenes del trofeo del animal. / JyS

El macareno recorrió unos cincuenta metros hasta que, ya más tranquilo, José disparó. «Fueron tres disparos certeros» que realizó con su rifle Browning Maral en calibre .30-06 Springfield y balas Hornady. «Ya, cuando tocaron la retirada, fuimos a ver el animal y llegó la sorpresa: era un tremendo bicho de 130 kilos y un trofeo que, según la medición provisional, han dado 117  puntos», comenta el cazador. Además de ese jabalí, sus compañeros abatieron en la cacería dos gamos más.

Los Reyes Magos le ‘regalan’ un enorme jabalí de 162 kilos

jabalí
El joven, con el descomunal jabalí. / JyS

El cazador madrileño Antonio Monreal abatió, el pasado domingo día 5 de enero, un monstruoso jabalí de 162 kilos en báscula mientras participaba en un descaste de corzas en una finca abierta de la provincia de Soria. Los colmillos y amoladeras que lucía el impactante animal hacen de él una pieza con un trofeo que probablemente sea medalla de oro con una alta puntuación, ya que tenía 2,7 centímetros de grosor en cada una de las «navajas». Nos lo cuenta.

Consiguen cazar a un enorme jabalí que se aculó ferozmente durante horas en su encame

vakamulo
El enorme jabalí junto a la cuadrilla. / JyS

El pasado 14 de diciembre, la cuadrilla de cazadores número 1 del tecor de Entrimo, en la zona de Ferreiros de la provincia de Orense, dio finalmente caza a un tremendo ‘vakamulo’ de 121 kilos que persiguieron durante toda la mañana, según ha relatado a Jara y Sedal Roberto Rodríguez Álvarez, uno de los miembros de la cuadrilla de 34 componentes. El animal ha sido medalla de plata tras su paso por el taxidermista.