fbpx

Cazado con arco un sorprendente ciervo de 67 puntas

Javier Fernandez-Caballero

El cazador, al verlo, pensó que tenía «algunas ramas o hierba enredadas en su cuerna», pero en realidad tenía frente a sus ojos un descomunal ciervo que rozará el récord mundial. Además, lo cazó con arco.

10/1/2020 | Redacción JyS

ciervo
El cazador, con el ciervo. / Facebook

El cazador estadounidense Brian Butcher, de 38 años de edad y natural del del condado de Chase, en el estado de Kansas, ha abatido en los últimos días uno de los venados de cola blanca más raros del planeta, pues tiene hasta 67 puntas.

El Departamento de Vida Silvestre de Kansas ha hecho públicas las fotografías del trofeo, del que el cazador ha señalado a KS Outdoors que creía que tenía «algunas ramas o hierba enredadas en su cuerna» cuando lo vio. «Pero cuando lo miré con mis prismáticos, me di cuenta de que se trataba de puntas», admite.

El impresionante trofeo del ciervo con cada una de sus puntas numeradas. / Facebook

Brian explica que estaba cazando arco desde lo alto de un puesto cuando vio al animal, quedándose en estado de shock por la cantidad de puntas con las que contaba. El cazador se encontraba a unos 25 metros del ciervo cuando lo abatió. Poco después, lo vio desplomarse, y recorrió los mismos metros hasta encontrarse con la enorme sorpresa.

Brian estuvo muy cerca de alcanzar el récord mundial de la especie conseguido por Luke Brewster, del estado de Illinois, en el año 2018. Estas son las imágenes del animal que ha publicado en Facebook el Departamento de Vida Silvestre de Kansas: