El cazador Jordi Carrasco, natural de Alforja -en la provincia de Tarragona- abatió el pasado domingo 22 de enero un viejo jabalí de 115 kilos y con unas enormes defensas durante una batida organizada por la colla de Arén (Huesca). Ahora, el cazador ha narrado a la redacción de Jara y Sedal todos los detalles de una jornada cinegética que no olvidará jamás.
«Fue en un barranco bastante sucio. Después de andar un buen trecho -sobre hora y media-, lo levantó Rosendo con los perros en una zona alta, el animal bajó hacia abajo y me entró en la postura», explica el cazador a este medio. «Disparé por primera vez al animal en la paletilla, pero quedó un poco bajo el tiro, y luego lo acabaron de coger los perros y yo lo rematé a cuchillo. Fue un lance muy intenso por el animal que era», recuerda Carrasco.
Un rápido lance
Fue «un lance rápido, no lo vi que me entraba» sigue explicando. «Fue algo rapidísimo -vuelve a repetir-. Fue encarar y disparar, por el puesto cerrado que era. Sentía los perros cómo bajaban, y de repente apareció», señala.
En la batida, este cazador que lleva dos años con la colla de Arén, utilizó un rifle Blaser R93 en calibre 7mm Remington Magnum cargado con munición Geko de 165 grains. El trofeo «tenemos que valorarlo, pero las defensas eran grandes, aunque una de ellas estaba dañada, supongo que por peleas entre machos», concluye.
Otras grandes (y recientes) capturas de esta colla
El pasado mes de diciembre, el joven cazador Christian Vallejo, de 20 años de edad y natural de Tarrasa (Barcelona), abatió también con esta colla otro espectacular jabalí de 140 kilos en batida. Vallejo, que narró el increíble lance a la redacción de Jara y Sedal, explicaba que «no olvidará jamás» y que fue un instante «para el recuerdo», ya que estuvo «casi cinco minutos en tensión, sin poder disparar a la pieza».