fbpx

Cazan un gran jabalí de 140 kilos en una batida en Huesca

Este cazador narra cómo abatió un enorme jabalí de 140 kilos el pasado sábado en una batida con la colla de Arén, en la provincia de Huesca.

jabalí 140 kilos Aren
El joven, con el jabalí. © C. V.
Publicado: 15 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/15 - 13:18

El joven cazador Christian Vallejo, de 20 años de edad y natural de Tarrasa (Barcelona), abatió el pasado sábado 10 de diciembre con la colla de Arén (Huesca) un espectacular jabalí de 140 kilos en batida. Vallejo, que ha narrado el increíble lance a la redacción de Jara y Sedal, explica que «no olvidará jamás» un instante «para el recuerdo», ya que estuvo «casi cinco minutos en tensión, sin poder disparar a la pieza».

Según relata Vallejo, le avisaron por la emisora que bajaba el jabalí por el barranco: «A la que lo vi, me apoyé en el trípode y estuve esperando a que bajara, hasta que a unos 80 metros de un disparo en la zona del cuello me hice con él. Bajó rodando hacia el río, otros 20 o 30 metros aproximadamente», expone a esta redacción.

Otra imagen del jabalí. © C. V.

Fue un lance «realmente increíble». «Lo que más me gustó fue lo que le aguanté, ya que estuve esperando unos cinco minutos. Lo estuve apuntando todo el rato hasta que no pude más, el ansia me pudo. Iba bajando poco a poco por la ladera de enfrente hasta que vi que iba directo hacia mí a unos 80 metros, y le acerté», señala sobre el lance con el que consiguió cobrar el gran jabalí.

El disparo, que llevó a cabo con su rifle Tikka T3X en calibre 7mm Remington Magnum y cargado con munición Federal de 150 grains, lo efectuó sobre las 11:00 horas de la mañana.

Cazó otros dos jabalíes aquella jornada

Además, el joven detalla que en la misma jornada consiguió hacerse además con una hembra de unos 70 kilos y con otro macho de unos 80: «Pero este no tenía grandes colmillos», detalla.

Por último, el cazador explica a esta redacción que «hay muchísimo jabalí por la zona» y que cada semana hay varios accidentes en las carreteras de la región por la sobrepoblación de la especie. Destaca por ello la utilidad de estas batidas en cuanto a la gestión de las poblaciones de jabalíes en su comarca.

Síguenos en