fbpx

IWA, la mayor feria de armas y caza de Europa, tampoco se celebrará en 2021

IWA es el mayor evento de armas y caza de Europa y estaba previsto que se celebrara el próximo mes de marzo.

Javier Fernandez-Caballero

El coronavirus continua sacudiendo a las grandes ferias europeas también durante 2021: en este caso ha llegado el turno para la alemana IWA Outdoor Classics. Esta feria es el mayor evento de armas y caza de Europa, y estaba previsto que se celebrara el próximo mes de marzo -después de que este año tampoco se pudiese llevar a cabo– pero finalmente se ha cancelado su edición 2021.

El creciente número de infecciones en el país germano, varias nuevas regulaciones sobre la obligatoriedad de realizar cuarentena al entrar en sus fronteras y más restricciones de viaje han hecho que la planificación para los expositores y visitantes sea prácticamente imposible, según el comunicado de prensa publicado por la organización. También se ha anunciado que la próxima feria IWA OutdoorClassics se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo de 2022 en Nuremberg.

«En las últimas semanas hemos recibido mucho apoyo y comprensión dentro del sector. Las conversaciones que hemos tenido con nuestros expositores han demostrado claramente que la IWA continúa siendo una parte esencial dentro de éste», señala en el comunicado Petra Wolf, del Consejo de Administración de NürnbergMesse. 

«A pesar de la difícil situación, más de 1.000 expositores se habían inscrito para la feria. Por lo tanto, es aún más lamentable que tengamos que posponer este evento hasta 2022. Este compromiso de los expositores y su voluntad de participar en la feria refuerzan nuestra convicción de que la IWA todavía juega un papel importante en el sector», continúa Wolf.