fbpx

Un ciervo 'roba' el rifle a un cazador y se lo lleva entre las cuernas

El animal, acosado por los perros, pasó junto al hombre y le rasgó la manga izquierda de la chaqueta, llevándose el arma entre sus cuernas. La búsqueda del arma no ha tenido por el momento resultados.

Cazador con su rifle y ciervo. ©Shutterstock

La policía checa busca, desde este martes, un rifle «afortunadamente descargado» que un ciervo se llevó entre sus cuernas después de haber atacado a un cazador. El animal huyó al bosque con el arma en ese peculiar lugar durante una cacería cerca de la localidad de Horni Plana, en el suroeste de la República Checa.

«El ciervo fue sorprendido por un perro. Se levantó, corrió hacia el cazador, pasó junto a él y le rasgó la manga izquierda de la chaqueta, llevándose en su cuerna el arma», reconoció la Policía regional en su página web tal y como recogen medios como Ouest.

«El rifle que colgaba del hombro izquierdo del cazador, afortunadamente descargado, resbaló sobre las astas del venado y desapareció con el animal», agregó la Policía.

Un poco más tarde, otro cazador vio al ciervo con el rifle aún enganchado en la cuerna a un kilómetro aproximadamente del lugar en el que sucedió el hecho. La búsqueda del arma, llevada a cabo por los cazadores en el bosque, hasta ahora no ha tenido resultados.

Un venado destroza la cara a un cazador en una batida

ciervo cara
El rostro desfigurado del cazador. / Sud Ouest

Un venado destrozó la cara a un cazador durante una batida el pasado 25 de enero, en el bosque de Lesperon, en la zona francesa de las Landas. El diario galo Sud-Ouest publicó las aterradoras imágenes del percance, en el que la cuerna del ciervo rajó el rostro del cazador, de nombre Vincent Saubion y de 36 años de edad –lleva cazando desde los 16-. Así ocurrió todo.