El pasado fin de semana la Guardia Civil de la Comandancia de Soria decomisaba un total de 50 kilogramos de níscalos y 25 de boletus en las localidades de Covaleda y Lubia (Soria). Todos ellos fueron recuperados para la propiedad o titularidad del acotado de donde procedían, en el marco del control a la comercialización ilegal del recurso micológico.

De los hechos se han formulado dos denuncias por el transporte de dichos productos, careciendo los individuos de permisos de recolección. El producto ha sido entregado a disposición del Servicio territorial de Castilla y León y al Ayuntamiento de Covaleda (25 kilogramos), propietario del monte.

También, la Guardia civil ha realizado en los últimos días dos denuncias por infracciones por diversas irregularidades tras inspeccionar establecimientos de compra-venta de setas en las localidades de Covaleda y Salduero.

Encuentran un enorme boletus de 3 kilos en Galicia

coge gran boletus Galicia

José Manuel Castro Docampo, vecino de la localidad gallega de Cualedro, ha encontrado en el campo un boletus de gran tamaño. Para que todo el que quiera pueda verlo, ha decidido dejarlo en uno de los bares del pueblo. «Andará en los tres kilos», aseguran en el municipio quienes no dan crédito de lo sucedido.