fbpx

Un ciclista casi arrolla a un cazador de becadas y a su perro en mitad del monte

Dos momentos del vídeo viral.
Dos momentos del vídeo viral.

En el campo hay sitio para todos. Cada vez son más los aficionados a la bicicleta que salen los fines de semana a hacer rutas por caminos o carreteras y su actividad es perfectamente complementaria con la de los cazadores. Lo que no es tan habitual es que esas rutas transcurran fuera de caminos públicos, dentro del mismo monte, como se puede apreciar en el siguiente vídeo, grabado en una zona del norte de nuestro país por la cámara deportiva de un ciclista.

En la filmación se puede apreciar cómo el aficionado a la bicicleta de montaña avanza a toda velocidad por un carril cuando de pronto se encuentra con un cazador de becadas, el cual se lleva un susto de muerte al ver que el ciclista se avalanza contra él. Afortunadamente el ciclista pasa entre él y el perro sin poner en peligro a ninguno de los dos y todo queda en una anécdota que ahora se ha vuelto viral en las redes sociales.

Ciclistas multados por circular en mitad del monte

La Guardia Civil ha sancionado en varias ocasiones a ciclistas que se internaban en los montes sin permiso. En la localidad alicantina de Elche, por ejemplo, hace dos años multaron a más de 15 ciclistas en un solo fin de semana en una zona conocida como Serra Llarga. Las denuncias se pusieron en un puesto de control en el que estaban agentes del Seprona y un agente medioambiental de la Conselleria de Medio Ambiente. Según aseguraron fuentes de la Guardia Civil al diario, «es algo totalmente ilegal».