La inteligente garza que pesca utilizando pan como cebo

¿Lo compartes?

Esta garza verde fue filmada dejando caer con cuidado el cebo en la superficie del agua para atraer a los peces que lo rodean.

13/2/2018 | Redacción JyS

garza pesca
Garza verde colocando un trozo de pan en el agua como cebo. / Youtube

Después de varios intentos y cambiando frecuentemente el pan de lugar, la garza se lanza hacia delante consiguiendo alcanzar su objetivo.

Como podrás observar el ave no se conforma con la gratificación inmediata del pan, sino que retrasa en su lugar la satisfacción por la captura potencial de un pez. 

Aunque puedas pensar que se trata de un caso aislado, de acuerdo con un informe de 1986 de la Universidad de Tokio, el cebo de pesca de la garza verde no es nada nuevo, aunque si muy singular.

Es una habilidad que sólo la realiza una especie entre un selecto grupo de aves y, dentro de este, por sólo un selecto grupo de garzas verdes dependiendo de la ubicación de estas.

El informe que habla al respecto sobre las garzas verdes en el sur de Japón concluye:

“La pesca con cebo es utilizada con mayor frecuencia por especies que faenan en aguas abiertas a menudo con rocas adecuadas, la garza tiene que superar la desventaja de ser fácilmente vista por los peces“.

Se dice que la mayoría de las garzas verdes usan plumas, palitos o bayas como cebo.

¿Creías que eras el único? A continuación te dejamos el vídeo con la particular forma de pescar de este individuo: 

La inteligente garza que pesca utilizando pan como cebo
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here