Instagram censura (por error) la cuenta oficial de la revista Jara y Sedal [Actualizada]

¿Lo compartes?

La red social Instagram censuraba la cuenta de Jara y Sedal y la mantenía cerrada durante seis días. Ahora, pocas horas después de denunciarlo, la propia red social remitía un email en el que aseguraban que había sido eliminada por error. 

8/8/2017 [Actualizada a las 17:25 horas] | Redacción JyS 

El pasado jueves la cuenta @jaraysedal.es, perteneciente a esta revista y con más de 36.000 seguidores, fue eliminada de Instagram sin previo aviso. Se trataba de la primera vez que esta red social censuraba de una manera tan contundente a un medio de comunicación. Para Israel Hernández, director de la publicación, «es difícil no pensar que el cierre responda a argumentos ideólogicos, porque las imágenes, noticias y vídeos que compartimos a través de ella no contravienen sus normas comunitarias y muestran de una manera muy respetuosa la cultura de la caza que promovemos. En todo caso, si alguna de nuestras publicaciones pudiera infringir sus normas lo obvio sería que se retirara, pero en ningún caso que se cerrara toda la página».

Desde la redacción de Jara y Sedal se apuntaba a un posible boicot animalista: «sabemos que los radicales se coordinaron para denunciarnos en masa después de que El Confidencial comenzase a elaborar una noticia sobre la guerra interna que divide a PACMA, de la que nosotros llevábamos meses informando, y que ha hecho que otros grandes medios generalistas como El Mundo o la Cadena Ser hayan sacado el tema a la palestra». Esas denuncias en masa podrían estar detrás de la censura de la cuenta de Jara y Sedal, desde donde se pusieron en contacto con Instagram para intentar abordar el cierre. «Después de varios días no hemos obtenido respuesta. Esto nos parece un atentado contra nuestra libertad de prensa y de expresión. Un ataque contra los ciudadanos aficionados a la caza y a la pesca que no podemos pasar por alto», denunciaba Israel Hernández esta misma mañana. 

Apenas dos horas después de haber publicado la información anterior y debido a la polémica generada en redes sociales donde conocidos personajes del mundo de la caza como Michel Coya apoyaban a Jara y Sedal a través de la misma red social, Jara y Sedal ha recibido un email de Instagram en el que aseguraban que había sido eliminada por error.

 

Ahí lo tiene de nuevo, una red social censurando una cuenta solo por las denuncias masivas de los ecoradicales. No permiten la pluralidad, sonsectas guiadas como borregos por cuatro santones. La dictadura ecoterrorista está dispuesta a acabar con todo lo que huele a mundo rural, caza y prsca incluida. No hay peor azote para el mundo rural que los animalistas y los ecologistas radicales. Esperemos que Instagram devuelva su cuenta a Jara y Sedal ya, las mentiras lanzadas en grupo por una panda de fanaticos. Omo estos no pueden vencer a las personas de bien. Viva la caza. Viva el mundo rural. Comparte el #InstagramJaraySedalYa https://revistajaraysedal.es/instagram-censura-la-cuenta-oficial-de-la-revista-jara-y-sedal/

Una publicación compartida de Michel Coya (@michelcoya) el

 

Un referente de caza y pesca en redes sociales 

Jara y Sedal es el medio de comunicación especializado caza y pesca en español más seguido de las redes en todo el mundo. Acumula más de 764.000 seguidores en Facebook y tiene una importante presencia en Youtube, donde su canal supera los 110.000 suscriptores. La web revistajaraysedal.es cerró 2017 con casi 4.400.000 usuarios únicos, unas cifras récord para un sector que sólo en el apartado cinegético emplea a 187.000 personas en España y genera 6.475 millones de euros, de los cuales una gran parte revierte en la conservación de la naturaleza. 

Instagram censura (por error) la cuenta oficial de la revista Jara y Sedal [Actualizada]
4.5 (90.77%) 13 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here