Localizan criatura que creían mitológica o extinta

¿Lo compartes?

Un grupo de turistas rusos registró las imágenes del animal que se creía extinto desde mediados del siglo XX. 

7/8/2018 | Redacción JyS

criatura extinta
Oso Sailugem. 

Seguramente no hayas oído hablar nunca del oso Sailugem, esa especie que se creía extinta desde hace décadas llegando a ser considerada incluso por algunos como una criatura mitológica que jamás habría existido. Pues bien, esto últimos, los más escépticos, se echarán las manos a la cabeza al ver este vídeo grabado recientemente en el macizo de Altái, en Rusia, donde aparece un ejemplar de la especie, según cita el diario ruso The Siberian Times. 

Quienes tomaron las imágenes fueron un grupo de turistas rusos que se encontraban allí de la mano de la agencia de viajes Kaichi Travel, haciendo una excursión por el conocido como Parque Nacional de Sailugem, un paraje natural que se encuentra en la intersección de cuatro países -Mongolia, China, Rusia y Kazakstán- y que es conocido popularmente como el «Punto X».

«Nos encontramos con un oso, y no un oso pardo común, sino casi un fantasma: el oso de Sailugem», relatan los viajeros en la web de Kaichi Travel. 

criatura extinta
Oso Sailugem.

Ahora la comunidad científica está dividida: por un lado los que defienden que el oso de Sailugem no sería más que una subespecie del oso pardo, por otro los que piensan que se trata de una especie en sí misma. 

El hallazgo ha quedado empañado también por quienes dicen que se trata de otra especie de oso que también se encuentra en peligro de extinción, llamada Tien Shan y que suele encontrarse más al sur en Kazakstán.

Oso dibujado por Sobamsky. 

Sea como fuere, lo cierto es que las imágenes recogidas por los turistas rusos muestran a un animal muy similar al dibujo del oso que en su día realizó el zoólogo ruso Genrick Sobamsky, que debería representar a Sailugem, y que fue realizado a mitad del siglo pasado tras su primer y único encuentro con el animal.

Localizan criatura que creían mitológica o extinta
4.4 (88.57%) 7 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here