Es un hecho que las redes sociales, por su gran poder de difusión, se han convertido en una herramienta muy útil para esas ocasiones en las que queremos compartir algún truco con personas con nuestras mismas aficiones. Así lo ha hecho este ganadero que, con su invento, ha revolucionado la forma de dar de comer a sus vacas.

Hablando de quienes se dedican al mundo rural, para ellos es imprescindible contar con un gran ingenio y una ocurrente creatividad. Esto es lo que marca la diferencia y, además, es una gran ayuda para que el día a día y sus labores sean mucho más sencillos.

Un sistema para ahorra esfuerzos

Un claro ejemplo de esto nos lo encontramos con el vídeo que vamos a ver a continuación. Lo que hace es incorporar un «rulo» y unos «pinchos», como el propio ganadero ha detallado en su perfil de TikTok (@fernandogarciado5), a su vehículo y con ello consigue ir repartiendo la paja por todo el terreno en el que tiene a sus vacas.


La magistral respuesta de un ganadero a una mujer que se queja de sus mastines y dice que «el monte es de todos»


Gracias a este invento que él mismo ha pensado y ha montado, Fernando ha reconocido poder alimentar a sus vacas «sin esfuerzo ninguno». De lo único que tiene que preocuparse es de montarse en el coche y meter la primera marcha. «¡La cabeza está para algo!», ha destacado al final del vídeo.

La idea ha tenido tan buena acogida en TikTok que, en tan solo unos días desde que ha sido compartida, ya ha conseguido superar las 56.000 visualizaciones. De igual modo, ha provocado la reacción de cerca de 700 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

Sobre el autor