fbpx

Este es ingenioso comedero 'antirrobo' causa furor entre los cazadores

Javier Fernandez-Caballero

La gallina pisa sobre una pequeña plataforma y es entonces cuando se abre la tapa de la caja que contiene el pienso. Este comedero también se podría aplicar a las perdices, cambiando su escala y la resistencia del pedal.

¿Habías visto en alguna ocasión un comedero ‘antirobo’ para gallinas? El vídeo que reproducimos a continuación así lo muestra: se trata de un ingenioso artilugio que evita que los pájaros puedan picotear del pienso y evitar así que vacíen su contenido.

La gallina, al ir a comer, pisa sobre una pequeña plataforma y es entonces cuando se abre la tapa de la caja de madera que contiene el pienso. En la parte superior de este peculiar artilugio se encuentra la despensa en la que se puede echar el alimento para que se almacene.

El vídeo se ha convertido en uno de los más compartidos en las redes de Whatsapp de los cazadores españoles, que no han tardado en ver una posible opción para los comederos de perdices del campo: podría adaptarse reduciendo su tamaño y adaptando la resistencia del peso al pedal de la perdiz.

Este sistema cuenta con la ventaja adicional de que la tapadera protege el grano de la lluvia y otras inclemencias meteorológicas. Pero esa función también la cumplen los bidones de plástico, como el que hace unos días un jabalí ‘saqueaba con sorprendente habilidad.

La habilidad de este jilguero para comer y beber te dejará sin palabras

jilguero
El jilguero intentando conseguir agua. / Instagram

La habilidad del jilguero que te mostramos en el siguiente vídeo te dejará sin palabras. El dueño de pájaro ha creado toda una serie de retos para que éste fuese consiguiendo comida y bebida, algo para lo que el pájaro ha desarrollado una increíble habilidad si no quiere morir de hambre ni de sed.

Desde la caja en la que tiene que levantar la tapa con el pico hasta el pozo en miniatura construido con pinzas de la ropa en el que tiene que tirar de la cuerda y levantar el pequeño cubo para poder beber agua. Una auténtica obra de ingeniería en miniatura. Te lo mostramos.