fbpx

Indemnizan con 370000 euros a la familia de un hombre fallecido por el ataque de un jabalí

Javier Fernandez-Caballero

El juez ha determinado que la Administración tendrá que pagar más de 370.000 euros a los familiares del fallecido por el ataque de un jabalí en 2015 en Italia por no poner medidas contra su sobrepoblación.

1/11/2019 | Redacción JyS

jabalí italia
La familia percibirá 371.000 euros de indemnización. / Shutterstock

El Departamento de Agricultura de Sicilia, en Italia, ha sido condenado a indemnizar a los familiares de Salvatore Rinaudo, un hombre de 77 años que murió en el año 2015 en la provincia de Palermo tras el ataque de un jabalí.

El anciano fue atacado por el suido en la noche del 7 al 8 de agosto, y fruto de éste falleció debido a las heridas que el animal le provocó; además, la esposa acudió al rescate de su marido al escuchar los gritos y también resultó herida por el navajero.

Según lo establecido por el juez de la Corte de Palermo –y que recogen medios regionales-, el Departamento de Agricultura de Sicilia fue culpable de lo sucedido al no haber evitado la proliferación de jabalíes en la zona, por lo que ha sido condenando a pagar más de 370000 euros a los familiares del hombre fallecido.

El juez dictaminó la sentencia después de deducir que la Región debería haber implementado planes de intervención específicos para evitar la sobrepoblación de jabalíes en el lugar, lo que podría haber evitado el suceso en cuestión.

El escalofriante vídeo de un ataque de un jabalí a un hombre que regresaba a su casa

Fue el pasado mes de abril cuando publicábamos cómo otro jabalí había atacado a un hombre que regresaba a su domicilio en Madhya Pradesh (India). El animal salió de una zona con abundante vegetación y cargó contra Rajesh Sahu, de 43 años, mientras otros viandantes gritaban y grababan la escena. Este es el vídeo:

Otros ataques recientes de jabalíes en España

Diversos casos de ataques o accidentes con jabalíes se han producido en los últimos meses también en España, debido entre otras causas a la sobrepoblación de estos animales que sufren algunas zonas. El pasado 12 de marzo nos hacíamos eco de cómo un motorista resultaba herido tras el ataque de un suido en Murcia.

También el pasado 18 de febrero publicábamos cómo tres jabalíes persiguieron a un adolescente en pleno casco urbano en Villafría (Asturias). El joven, de 15 años, tuvo que salir corriendo cuando una jabalina y dos crías que buscaban comida en la basura lo persiguieron durante unos metros poco después de salir del portal de la casa de su abuela.

Días antes, el 8 de febrero, otro jabalí de 80 kilos irrumpió en un instituto de secundaria de Vizcaya. El animal se encontraba en los últimos días vagando por las calles de Erandio y finalmente se introdujo en el Instituto Ategorri de la localidad.