fbpx

Por imposible que parezca, 30 jabalíes duermen bajo esta capa de nieve

Bajo la nieve pueden intuirse en el siguiente vídeo varios bultos que parecen ser una piara de jabalíes. Lo que ha sorprendido a los internautas es la cantidad de ellos que había junto a dos hembras adultas.

jabalíes nieve
Los jabalíes permanecen encamados bajo la nieve.© Shutterstok

No es la primera vez que compartimos imágenes de un hembra de jabalí junto a un numeroso grupo de rayones, no obstante las siguientes imágenes han sorprendido a los internautas por la cantidad de crías que acompañaban a las dos hembras adultas que puedes ver a continuación.

Una persona se acerca a dos grandes bultos que ha localizado entre la nieve. Puede intuir que una piara de jabalíes se encuentra encamada en el lugar, pero lo que no imagina es la cantidad de ellos que se van a levantar. Una a una cerca de 30 crías salen huyendo del lugar. Por último se puede ver cómo una de las hembras se levanta y se sacude la nieve que le cubría el lomo.

El celo principal del jabalí tiene lugar en otoño e invierno, variando en la función de la situación geográfica; con una gestación de 120 días. Los partos se producen entre enero y abril. El número habitual de crías oscila entre 3 y 12, alcanzando la madurez sexual cuando sobrepasan los 30 kilos de peso.

Otro vídeo de una jabalina con sus crías en el encame te enamorará

rayones
Jabalina con rayones. / Facebook

Dos hombres sorprenden en el campo a una hembra de jabalí encamada. No está sola, a su alrededor se pueden ver varios de los rayones casi recién nacidos que la acompañan. «Mira qué bonito. Precioso», se le escucha decir a una de las personas que graban la escena. «Son enanos, no se aguantan todavía bien en pie», comentan sobre el tamaño de las crías.

El vídeo, que dura menos de un minuto, muestra la belleza del proceso evolutivo de una de nuestras especies cinegéticas más emblemáticas.