Una joven agricultora explica el truco para evitar que los tomates se pudran en el huerto


Resulta mucho más común de lo que creemos el haber escuchado esa frase que asegura que «compartir es vivir». En este sentido, las redes sociales tienen mucho que decir y, en parte, es gracias a su gran poder de difusión. Son una muy buena herramienta para hacer llegar contenido al mayor número de personas posible y es justo lo que busca el siguiente vídeo que nos presenta a un increíble robot capaz de eliminar las malas hierbas.

Se acabó eso de tener que hacer uso de pesticidas para limpiar las cosechas de todas esas malas hierbas que sobran. La tecnología ha querido aportar su granito de arena en esta labor que, además, también resulta muy útil para ahorrarse grandes esfuerzos en ella.

El robot que elimina las malas hierbas

Para ello, el robot utiliza una especie de brazo articulado, con una pinza en el extremo, que se mueve a gran velocidad para arrancar las malas hierbas del modo más rápido posible. Con habilidosos movimientos, el robot esquiva las propias del cultivo y tan solo reconoce y arranca las que no pertenecen a este. Estéticamente podríamos decir que tiene un gran parecido a una caravana.

Lo que siempre ha sido una tarea laboriosa, a la que dedicar mucho de tu tiempo y esfuerzo, los avances tecnológicos como este podrían convertirla en una labor mucho más llevadera. Sin duda, es uno de los aliados más deseados por los trabajadores del campo.

El vídeo en cuestión se ha hecho difundido a través de TikTok. Apenas en un mes desde que se publicó, este ha conseguido hacerse bastante viral. De este modo, ha logrado alcanzar los casi seis millones de visualizaciones. Además de esto, ha provocado la reacción de más de 70.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’ y ha superado los 1.300 comentarios al respecto.

Sobre el autor