fbpx

Un lobo mata varias ovejas junto a una gasolinera en Galicia

Hasta siete ovejas atacó un lobo junto a una gasolinera en Viveiro (Lugo). A pesar de que eran de pura raza y estaban preñadas, el ganadero solo recibirá 40 euros por animal.

Edu Pompa

Una oveja muerta y seis heridas, de las que cinco tendrán que ser sacrificadas, es el balance del último ataque del lobo en Viveiro (Lugo), según ha informado La Voz de Galicia. El incidente se produjo a pocos metros de una gasolinera y entre las casas del pueblo.

El cánido salvaje ha vuelto a actuar contra un rebaño de ovejas en una finca de Celeiro situada entre las casas, a unos 50 metros de la gasolinera, según explicó al citado medio el propietario de los animales, Antonio José Liborio Nunes.

Un ayuda ridícula de 40 euros por animal

Liborio calcula que las ovejas, que eran de raza pura Suffolk, tendrían en el mercado un valor superior a los 1.800 euros. «Compré cada una de ellas por 250 euros y ahora estaban todas preñadas, por lo que valdrían al menos 300 euros cada una», señaló el ganadero, que critica que la subvención de 40 euros por animal que concede la Administración es ridícula.

Cansado de la situación, en la que ve con impotencia cómo semana tras semana el lobo ataca y destroza los rebaños de ovejas que tiene en distintos puntos de Viveiro, explica que se ve abocado a tirar la toalla. «El sistema está configurado así y lo que voy a tener que hacer es vender todo, pero como no hay ferias de ganado no hay dónde llevarlos. ¿Y qué les hago, matarlos?», reflexiona sobre una situación a que le ve difícil salida.

Graban el espectacular ataque de once lobos a cinco ciervos

El vídeo que te mostramos a continuación muestra el ataque de una manada de once lobos a cinco ciervos. Las imágenes fueron tomadas el pasado 27 de enero en el  Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, un estado al oeste de los Estados Unidos.

La guardería del propio parque fue quien grabó la impactante escena. En ella se ve cómo los cinco ciervos se encuentran agrupados antes del ataque de los cánidos; éstos, en fila, van acercándose poco a poco a sus presas hasta lograr acecharlos.

Cuando casi la totalidad de la manada de lobos logra hacer que uno de los ciervos se separe del grupo, éstos lo siguen sin descanso para tratar de hacerse con él.

Deja una respuesta