fbpx

Un joven cazador deja en evidencia a un veterano animalista de PACMA en un debate de 8TV

El joven cazador responde, con argumentos, al obsoleto discurso animalista y hace enmudecer al representante de PACMA en Cataluña

joven-cazador-ecologista
El joven cazador frente al portavoz de PACMA. © 8TV

El cazador catalán Pablo Baucells protagonizó, hace unos días, un arduo debate en la 8TV de Cataluña frente al portavoz de PACMA en esta comunidad autónoma, David Martínez. Baucells, oriundo de Barcelona capital, cazador y también presidente de una asociación de estudiantes, acudió al debate para defender al sector cinegético y salió «sorprendido» de él. «Pensaba que tendría más argumentos o razones para atacar a la caza, pero la verdad es que no», reconoce en declaraciones a Jara y Sedal tras el encuentro televisivo.

El debate en 8TV

Baucells, frente a la mentira animalista, defendió la caza con razones y pilares sólidos: «Los cazadores somos los primeros que, aunque no haya veda de caza, estamos en el monte, limpiamos los caminos, ayudamos a que los cortafuegos estén limpios, controlamos los bebederos de agua para la fauna silvestre, dejamos tiempo para que las especies críen…», expuso el joven.

«Ese es el mensaje que intentáis colar, me parece lícito pero no es real», le contraatacó sin ningún tipo de dato el portavoz de PACMA. A esto, le dijo Baucells: «La gente que vive en el campo, que tiene granjas, que vive en pleno mundo rural, es la primera a la que te sumas a cazar, porque lo necesitan para controlar las poblaciones y evitar accidentes de tráfico y daños en sus cultivos», añadió el joven.

«Hay una sobrepoblación muy importante que hay que controlar en Cataluña, y los cazadores, cuando salimos al campo, analizamos si es o no es una hembra, si puede o no criar, si tiene algún u otro defecto… todo eso se valora antes de abatir la pieza», resaltó el joven.

Además, puso en valor que el sector cinegético «es tejido económico y es patrimonio cultural y natural» durante su defensa de la caza que, como puede verse en el siguiente vídeo, dejó sin respuesta al portavoz de PACMA.