Hace unas décadas se festejaban los bautizos con mayor o menor glamour en función del presupuesto y creencias familiares. También en las comuniones o bodas se armaba la Marimorena con convites, vestidos y regalos por doquier. No obstante, salvo estas citas de carácter religioso, no había más saraos que celebrar con excepción de los cumpleaños. De unos años a esta parte ha cambiado mucho la película y ahora, se celebran los cumples a lo ‘king size‘, los ‘baby shower’ -en los que se festeja la llegada del futuro bebé- o bien si la criatura que viene en camino es niño o niña.

Es precisamente esto último lo que muestra el siguiente vídeo. Como parte de la celebración en la que se comunica a pareja, amigos y familiares este hecho, el modo de llevarlo a cabo es cada vez es más esperpéntico.

En este caso la pareja ha decidido disparar a un blanco que al explotar revelará mediante un tinte si la criatura es niño o niña. No pierdas detalle del momento en el que el chico dispara en esta particular fiesta ‘gender reveal’ o de revelación del sexo.

@gender.reveal.tv Baby boy💙 #genderreveal #fyp ♬ sonido original – elia2005

La otra cara de las fiestas de revelación de sexo del bebé

La primera puesta en escena de estas fiestas de revelación de sexo se le atribuye a la estadounidense Myers Karvunidis en 2008, si bien ella ahora ha cambiado radicalmente su discurso. Con una hija adolescente que prefiere lucir una estética masculina, critica estas celebraciones por encasillar a alguien que ni siquiera ha nacido en un género binario.

Karvunidis también criticó estas fiestas por el alarde de la imprudente creatividad de algunos padres que llegan a provocar accidentes y situaciones de riesgo. Fue lo que sucedió, por poner un claro ejemplo, en California, donde una fiesta ‘gender reveal’ derivó en un grave incendio forestal que arrasó cinco viviendas y acabó con la vida de un bombero.