fbpx

Una cámara trampa capta a un jabalí de infarto en la baña con extraordinaria resolución

Este cazador catalán ha conseguido grabar en alta definición un enorme jabalí en su coto social de la provincia de Gerona.

jabali fototrampeo

Las cámaras de fototrampeo han conseguido imágenes inéditas en los últimos años. Son capaces de informarnos de lo que acontece en el monte cuando no tenemos la oportunidad de estar presentes, por lo que son una fuente inestimable de ayuda a la hora de gestionar los cotos de caza.

Las imágenes que mostramos en el siguiente vídeo, facilitado a la redacción de Jara y Sedal por el cazador catalán Álex Salguero, son el sueño de todo esperista. Se trata de un descomunal jabalí entrando a un puesto con una baña.

No realizan esperas en este coto, sino sólo batidas

Salguero ha conseguido tomar estas impactantes imágenes en su coto social, ubicado en la provincia de Gerona. El vídeo, tomado con varias cámaras de fototrampeo en alta definición, ha sido todo un espectáculo para los cazadores que han podido verlo.

«Es un rinoceronte», confiesa a Jara y Sedal Salguero. Aunque explica que en su zona no realizan esperas, sino que la modalidad cinegética más utilizada es la de batida, sí es una alegría ver un ejemplar de este volumen: «Nos hemos quedado sorprendidos, ya que estábamos viendo a uno de mediano tamaño y, cuando revisé la tarjeta, me encontré con esta bestia…», relata.

Pone una cámara de fototrampeo en un pinar de Málaga y se lleva esta sorpresa

jabalíes

En este otro vídeo se muestran hasta 14 jabalíes entrando a un pino que utilizaban como rascadero en una zona cercana a la localidad malagueña de Cuevas del Becerro. Algunos de ellos parecen jabalíes cruzados, aún así sorprenden las imágenes.

Estas son las 8 mejores cámaras trampa para caza de 2021 según los usuarios de Amazon

Algunas de las cámaras trampa mejor valoradas de Amazon.

Los cazadores 2.0 suelen estar acostumbrados a realizar compras por Internet y servirse de las opiniones de otros usuarios para saber si un producto es bueno o qué nota le pondrían a su relación calidad/precio. Precisamente eso es lo que hoy día nos brinda la plataforma Amazon: conocer qué tal les ha ido a otros compañeros con esos accesorios que puedo adquirir de un día para otro a golpe de click.

Atendiendo a la valoración media de las cámaras de fototrampeo que ofrece la conocida compañía de vente online hemos seleccionado las siete con mejor nota para facilitarte el trabajo y conocer de un plumazo cuáles merecen la pena. Te las mostramos en este enlace.