fbpx

Estas son las imágenes del accidente de un vehículo en Salamanca con una piara de jabalíes

Jara y Sedal

El siniestro fue bastante aparatoso y dejó varios animales esparcidos por la calzada. Sin embargo, no hubo que lamentar daños personales. Instantes después del accidente grabaron este vídeo.
5/2/2018 | Redacción JyS

piara de jabalíes
Un jabalí yace en la calzada tras el siniestro. / Foto: Facebook

Ocurrió hace escasos días. Una piara de jabalíes cruzó una carretera comarcal en la provincia de Salamanca, en dirección a Zamora, según publicó el autor de las imágenes en redes sociales. En ese momento pasó un vehículo que no pudo hacer nada por esquivar a los animales y se llevó por delante cinco ejemplares.
Esos cinco jabalíes son los que se pueden ver en el vídeo. Unos yacen ya muertos mientras un hombre graba, los restantes permanecen agonizando. Sin embargo, por lo que refleja el vídeo no hay que lamentar daños personales de los ocupantes del vehículo que chocó contra los suidos.
Por desgracia este tipo de situaciones cada vez son más comunes dado el aumento poblacional que está protagonizando el jabalí en todo el territorio español. Tanto es así, que en muchas comunidades han intentado combatir los accidentes de tráfico de diversas maneras, aunque sin grandes avances por el momento.
Según un estudio, el 62% de todos los siniestros producidos en nuestro país son ocasionados por especies cinegéticas, y dentro de ese porcentaje el 33% corresponde a los jabalíes, la especie salvaje que más accidentes causa en España. Además, ese mismo estudio explica que el coste de reparación de un vehículo accidentado con fauna cinegética se eleva hasta los 1.155 euros de media.
Aquí puedes ver el vídeo al completo:

⚠️⚠️ 🐗Accidente en Carretera Zamora altura cruce del Castillo del Buen Amor (Salamanca) hace escasa una hora, en principio y afortunadamente parece ser que no hay daños personales🐗 ⚠️⚠️

Gepostet von Pasión por la caza am Samstag, 27. Januar 2018

Deja una respuesta