fbpx

Identifican el pez que mordió y seccionó un tendón a una mujer en una playa de Alicante

Javier Fernandez-Caballero

Miembros del servicio de salvamento y socorrismo de Elche han atrapado un pez que podría ser el causante del ataque a un mujer ayer en la playa de El Rebollo.

8/8/2019 | Redacción JyS

El pez y la herida de la mujer. / EFE

Un ejemplar de pez golfar (Pomatorus saltarix) ha sido capturado este jueves en la playa del Rebollo de Elche (Alicante) un día después de que en las mismas aguas una bañista sufriera una rotura en el tendón por una mordedura.

Según el ayuntamiento ilicitano, miembros del servicio de salvamento y socorrismo han atrapado un pez a las 13 horas de este jueves y los biólogos del Instituto de Ecología Litoral han confirmado que se trata de la citada especie, la cual podría haber sido la causante del ataque. Sin embargo, según han informado, este pez -aunque suele acercarse a la orilla en busca de otros más pequeños- no suele atacar a las personas.

Ejemplar de pez golfar. / EFE

La familia de la mujer de 40 años asegura que la llevaron al puesto de salvamento, donde le hicieron un primer vendaje y de ahí la trasladaron en ambulancia al hospital de Elche. Aunque no llegaron a operarla, tenía seccionado parte del tendón, por lo que lo suturaron, le escayolaron la pierna hasta la rodilla y le mandaron antibióticos para evitar infecciones.

A las dos horas recibió el alta médica y actualmente se encuentra bajo seguimiento por su centro de salud. Siguiendo el protocolo previsto, inmediatamente se izó la bandera amarilla en las playas del Pinet, La Marina y El Rebollo y se reforzó la vigilancia en la zona por parte de la empresa de Salvamento y Socorrismo y la policía local tanto en la orilla como mar adentro con motos acuáticas.