Ideal.es acusa a «unos cazadores» de matar a una perra y su cachorro sin pruebas

Comparte con tus amigos










Enviar

La Federación Andaluza de Caza tomará medidas legales contra este medio por acusar a los cazadores de matar a un perro y su cachorro sin ningún tipo de prueba.

11/11/2019 | Redacción JyS

Ideal cazadores
Así titula Ideal. / Ideal

La Federación Andaluza de Caza tomará medidas contra el Ideal.es, tras la publicación de una noticia en la que el medio asegura que «unos cazadores» han matado a dos perros en el término municipal de Chimeneas (Granada) sin tener pruebas. Según la entidad federativa, la propia Guardia Civil reconoce no tener pruebas que sostengan las acusaciones de la asociación animalista Ladridos Vagabundos ha lanzado y de las que se ha hecho eco el medio criminalizando al sector.

Según ha podido saber Jara y Sedal, la FAC exigirá el derecho de rectificación para que rectifiquen la noticia y aclaren que la Guardia Civil no tiene pruebas para acusar a cazadores del supuesto hecho que denuncian los animalistas.

Según la información del citado diario –que se basa a su vez en el testimonio que Ladridos Vagabundos-, el pasado 2 de noviembre detectaron que una perra había sido abandonada junto a sus cachorros en el término municipal de esta localidad. Como el aviso llegó el sábado por la noche, decidieron acudir al día siguiente por la tarde.

Según indica Ideal, descubrieron que la perra había sido matada a tiros junto a uno de sus cachorros, criminalizando al sector cinegético al acusarlo directamente del suceso. «Aunque las voluntarias que se acercaron no lograron ver a los cazadores que les habían disparado, un testigo afirma que habían sido estos quienes habían acabado con la vida de los animales», asegura el medio.

Además, la situación se ha agravado después de que otros medios como La Vanguardia se hayan hecho eco de la noticia citando a Ideal. Esta es la reacción de la FAC este lunes en Facebook:

Lamentable Ideal.es criminalizando a los cazadores pese a que la propia Guardia Civil reconoce no tener pruebas que…

Publiée par Federación Andaluza de Caza sur Lundi 11 novembre 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here