fbpx

Hoy, gratis en Cazaflix, solomillo de ciervo al Wellington, con Pilar Montero

¡Qué mejor manera de pasar la cuarentena que cocinando alguna pieza de esas que ocupan sitio en tu congelador! ¿Estás preparado para hacer un solomillo de ciervo de una forma original y diferente?

ciervo

No todo en esta vida va a ser cazar. También tendrás que aprender diferentes formas de aprovechar la carne que has ido recolectando durante la temporada general.

Como Cazaflix está aquí para ayudarte, ha pensado que sería bueno que conocieras nuevas técnicas culinarias y olvidaras por unos días el socorrido estofado.

Pilar Montero se cuela en los fogones de tu casa para enseñarte a preparar un soberbio solomillo de venado al estilo Wellington. Una forma muy vistosa y tremendamente sencilla de sorprender a tu familia con un carne de caza.

Además, la carne de ciervo lleva el sello de garantía de Cárnicas DIBE, una empresa familiar especialista en carne silvestre de caza desde hace más de 30 años.

Si tienes ganas de actualizar tu recetario tradicional, entra en Cazaflix y toma nota. Sólo te queda ponerlo en práctica estos días.

El ciervo, carne silvestre

Jara y Sedal ha puesto en valor desde su nacimiento el consumo de carne silvestre, una de las más seguras en cuanto a controles sanitarios, ya que hay un control tras el abatimiento y otro control industrial cuando el producto se comercializa. Desde el campo, los animales llegan en camiones frigoríficos a las industrias y el proceso está en todo momento controlado.

La carne silvestre procede de un origen totalmente natural ligado a unas zonas que están muy afectadas por el éxodo rural. Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía son las Comunidades con mayor número de empresas dedicadas a su despiece y tratamiento.

Otro chef, Pepe Rodríguez, el que afirmaba en TVE que «si supiesen lo rica que está y las propiedades que tiene la gente la consumiría más. Pero hay que diferenciar dos formas de comer carne de caza: una en el medio rural, donde sí hay cazadores, y otra en las urbes, donde se ha perdido porque no hay distribución en los supermercados. La gente que no la consume es por desconocimiento».

Además, defendió que «consumir la carne de un animal encerrado y consumir la de uno que está salvaje es como pasar de la noche al día».

Deja una respuesta