fbpx

Hoy en Cazaflix: Zorzales con la Benelli Be Diamond

Carlos Vignau

Nuestro experto en equipación cinegética Iker Ortiz ha probado la Benelli Be Diamond cazando zorzales. ¡No te pierdas el vídeo!

zorzales

Este es uno de esos vídeos con los que uno aprende cosas. No sólo por ver disparar a Iker –armería Lejarazu Sport– que, como buen cazador vasco, domina el paso de las migratorias, sino también porque con su sapiencia es capaz de desgranar paso por paso esta increíble escopeta semiautomática Be Diamond de Benelli, que distribuye Beretta Benelli Ibérica en España .

Durante la grabación podrás ver a Iker enfrentándose a diferentes lances durante una heladora mañana de invierno y aunque los zorzales no pasan precisamente bajos, es capaz de cobrar varios con tiros espectaculares.

zorzales

Si quieres irte de caza con Iker y comprobar de lo que es capaz esta escopeta, entra en Cazaflix y disfruta.

La escopeta perfecta para los zorzales

Que la Be Diamond es una verdadera joya perfecta para la caza de zorzales queda demostrado en el vídeo, pero si quieres conocer este arma en profundidad, nuestro probador, Juan Francisco París también la ha probado y aquí tienes sus conclusiones.

La prestigiosa firma italiana presentó en IWA 2018 esta nueva semiautomática sintética de la serie Raffaello. El nombre elegido por el fabricante italiano no podría ser más acertado: como cualquier diamante, además de preciosa, es una escopeta única.

Se trata de un arma realmente ligera, pues sólo pesa 2,9 kilos con cañón de 66 centímetros, y está tan bien equilibrada que parece que pesa menos aún.

La Be Diamond equipa un cañón Power Bore obtenido con tecnología criogénica, que mejora el plomeo y la penetración. Además, exteriormente está terminado con un nuevo tratamiento denominado BE.ST (Benelli Surface Treatment). Es la primera escopeta Benelli que lo emplea y su función es proteger de la corrosión y los arañazos al tiempo que proporciona una terminación en color negro mate muy uniforme y elegante. Se ofrece en tres longitudes, 66, 71 y 76 centímetros, con banda ventilada de fibra de carbono que incorpora punto de mira intermedio y otro de fibra óptica de color rojo montado de serie.

zorzales

La culata, como el guardamanos, es también de material sintético de color negro, pero ha sido diseñada con nueva tecnología Confort Tech 3 para que amortigüe el retroceso tanto en el hombro como en la cara. Además, la cantonera se puede intercambiar fácilmente por otras más cortas y largas y el lomo por otros más altos que la firma ofrece en opción. Para retirar la primera sólo hay que tirar de ella, pues se monta a presión.