fbpx

Caza el trofeo de jabalí más grande de su comarca en una batida de diez euros

Este cazador leonés abatió el trofeo de jabalí más grande de la pasada temporada en la comarca leonesa de la Montaña Oriental. Lo logró durante una batida en la cada miembro de la cuadrilla tan sólo tuvo que aportar diez euros para pagar la comida de los perros. Esta es la historia.

jabalí más grande
El cazador, con el jabalí de 100 kilos y posible medalla de oro. / J.A.C.

José Antonio Álvarez Corporades, como le conocen en su cuadrilla, es un cazador leonés de 54 años de edad que el pasado 15 de febrero consiguió abatir «el trofeo de jabalí más grande que se ha cazado esta temporada en la comarca de la Montaña Oriental (León)», nos cuenta.

Corporades consiguió abatir al increíble animal durante una batida en un coto social cercano a Rucayo, una localidad leonesa situada a 60 kilómetros de la capital y rodeada por la Reserva Regional de Caza de Mampodre. Una cacería realmente económica, ya que cada cazador aportó tan sólo diez euros para ayudar al perrero con la manutención de los canes. Los diez euros mejor invertidos en toda su trayectoria cinegética.

El trofeo de jabalí más grande de la temporada

La quincena de cazadores que compone la cuadrilla se dispuso aquel día a cazar «una zona de terreno muy escarpado» en la que «casi nadie deambula durante el año», nos cuenta José Antonio. El lance tuvo lugar a media mañana: «Fue muy rápido», recuerda.

«El animal pasó de un lado a otro por delante de mí, y no pude hacer más que meterlo en el visor y disparar rápidamente. Tuve la suerte de acertar en la zona del codillo y el jabalí cayó fulminado al instante». Acaba de abatir el trofeo de jabalí más grande de aquellos lares.

jabalí
Más imágenes de la jornada cinegética. / J. A. C.

Un posible medalla de oro y 100 kilos de peso

El verraco pesaba 100 kilos, pero no era el más grande de la comarca. Corporades asegura que se han abatido ejemplares de mayor peso a lo largo de la temporada, pero sí era «el que trofeo de jabalí más grande». Las navajas del animal sobresalían unos ocho centímetros de su boca: «Eran impactantes».  

«Nunca he homologado un jabalí ni tampoco pienso hacerlo en esta ocasión, pero el perrero que nos acompañaba aquel día me dijo que estaba seguro de que sería medalla de oro».

Paga 15 euros por un puesto y caza este increíble jabalí de 110 kilos

jabalí más grande
El cazador, con el enorme jabalí. / JyS

El cazador aragonés Cristian Roc Andreu, natural de la localidad zaragozana de Nonaspe, cazó el 14 de febrero un jabalí de 110 kilos con unas descomunales navajas de 108 puntos CIC. Sucedió durante una batida que sólo le costó 15 euros. Así nos lo contó.

Deja una respuesta