El Caldén Outdoor, de la mano del fabricante de dispositivos térmicos Hikmicro, presentan un nuevo concepto que «revolucionará el mercado de la visión térmica», aseguran. Se trata de las series Thunder y Thunder Pro. «Hablamos de revolucionar el sector de la visión térmica porque, gracias a su versatilidad, estos dispositivos podrían denominarse como 3 en 1, ya que nos permiten utilizarlos como monoculares térmicos, como visores térmicos o como acoplables (Clip-On) a la campana de un visor óptico», detallan desde El Caldén en una nota de prensa.
Los modelos disponibles por el momento son el TE19C, TH35C y TQ50.
Thunder TE19C
Sensor: 256 × 192, 12 μm
Lente: 19 mm
Rango de detección: 1000 metros
Peso: 425 g
Thunder TH35C
Sensor: 384 × 288, 17 μm
Lente: 35 m
Rango de detección: 1300 metros
Peso: 390 g
Thunder Pro TQ50C
Sensor: 640 × 512, 12 μm
Lente: 50 m
Rango de detección: 2600 metros
Peso: 492 g
Panther y Stellar, dos nuevas series para complementar la gama de visores térmicos
Además de los dispositivos 3 en 1 ya mencionados, Hikmicro también nos trae dos nuevas series de dispositivos térmicos: la serie Panther, visores con medidor de distancia, y la serie Stellar, visores de imagen térmica con varios tipos de retícula disponibles y función “freeze” de puesta a tiro.
Información legal
Desde El Caldén Outdoor advierten que para la adquisición de visores y elementos acoplables clip-on térmicos se deberá estar en posesión de la licencia de armas de tipo D, e indicar su nombre completo y DNI al establecimiento o portal web donde se realice la compra.
«Tenga en cuenta antes de realizar la compra que para el empleo o uso de visión térmica y nocturna acoplada o montada sobre un arma de fuego, es necesario disponer de una resolución administrativa o autorización extraordinaria del órgano de la Comunidad Autónoma o de un permiso nominal que conceda el titular del espacio cinegético», detallan.