Un suceso insólito ha ocurrido este domingo de madrugada en una calle entre los barrios de Campclar y Torreforta de Tarragona. Un chico ha robado una escopeta de calibre 12 a un hombre cuando se disponía a ir de caza. Según ha informado El Caso, el ladrón, de origen magrebí, le ha abierto el maletero del coche, donde el cazador había guardado previamente el arma y los cartuchos, y se ha llevado el botín, huyendo a la carrera.

El hombre ha alertado de lo ocurrido al teléfono de emergencias 112 en torno a las cinco de la mañana. El presunto ladrón está desde entonces en busca y captura para poder localizar el arma y devolverla a su propietario antes de que pueda desencadenarse algún accidente.

El ladrón preguntó al cazador si podía lanzar un tiro

Según las declaraciones del cazador, el chico se le había acercado minutos antes, cuando él había bajado de casa cargando con el arma. El joven le preguntó si podía utilizar la escopeta un momento, porque quería lanzar un tiro. El cazador, como es natural, se negó a hacerlo, y dio la conversación por finalizada, guardando el arma en el maletero junto con los cartuchos. Tras subirse este al coche y cuando se disponía a abandonar el lugar, el chico volvió y, rápidamente, abrió el maletero cogiendo arma y cartuchos huyendo a la carrera con ellos.

El cazador no tuvo tiempo para pararlo y, por ello, llamó inmediatamente a los servicios de emergencias alertando del robo. Si bien se desconocen las intenciones del ladrón, teniendo en cuenta que había pedido la escopeta al cazador para dispararla, preocupa lo que pueda llegar a hacer con ella.


Dos coches cargados de aceitunas hasta el techo: el robo frustrado por la Guardia Civil que se ha vuelto viral


Los Mossos d’Esquadra están investigando este suceso y han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda por toda la ciudad con el fin de encontrar lo antes posible al ladrón.