La Guardia Civil investiga al dueño de una finca que presuntamente habría atropellado intencionadamente a dos perros de una rehala que habrían invadido su propiedad y matado a dos pollos durante una batida de jabalíes en Borriol (Castellón).
Según han informado fuentes del Instituto armado, el hombre ha sido acusado como posible autor de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos por maltrato animal .
Atropelló a los canes en presencia de los cazadores
Los hechos sucedieron el pasado 21 de enero, cuando cuando un grupo de cazadores se dispusieron a dar una batida de jabalíes en la localidad de Borriol. Dos de los canes que participaban en la cacería se introdujeron accidentalmente en una finca privada siguiendo el rastro de una pieza de caza.
Ya en el interior de la propiedad, los canes mataron dos pollos, por lo que el propietario del lugar se subió a su vehículo y comenzó a perseguirles y, finalmente, los atropelló.
Varios de los participantes en la batida presenciaron la lamentable escena, que fue denunciada antes las autoridades competentes y por lo que ahora el hombre es investigado.
Intentó antes sabotear la cacería con cohetes
Según añade ABC, el hombre incluso habría utilizado material pirotécnico con la finalidad de asustar a los animales y sabotear la montería.
Como resultado del atropello, uno de los canes resultó herido de gravedad, con fractura de columna y de dos extremidades. El otro sufrió heridas leves.
A raíz de la denuncia de los presentes, se procedió a la investigación de este varón. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Castellón.