Herrera, al ministro Ábalos: «Cuidado, que los cazadores son un millón de licencias»

Comparte con tus amigos










Enviar

El periodista Carlos Herrera ha advertido en las ondas de COPE al ministro José Luis Ábalos –que tachó de «España casposa» a los cazadores y taurinos este domingo- que «la gente cuando se cabrea y vota se acuerda de quienes le llaman determinadas cosas».

18/12/2018 | Redacción JyS

El periodista Carlos Herrera y José Luis Ábalos. / Fotos: Twitter

El periodista Carlos Herrera ha sido claro este lunes, 17 de diciembre, a la hora de contestar al ministro José Luis Ábalos tras las declaraciones realizadas este domingo durante un acto en Alcorcón en las que tachaba de «España casposa» a los cazadores y taurinos. «Cuidado con insultar al mundo del toro y de la caza», señaló el periodista en las ondas de COPE. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento cargó contra el mundo de la caza y de los toros llamándolos «españolismo trasnochado y antiguo».

En concreto, estas son algunas de las palabras de Carlos Herrera a tenor de las declaraciones del ministro: «Ábalos ha dicho que hay distintas visiones de España que no tienen por qué coincidir con la casposa de que todos los españoles tienen que ser toreros o cazadores. Ábalos, hijo de Heliodoro Ábalos Carbonerito. Que fue torero. La España casposa que dice este sujeto de toreros y cazadores es una España que aporta al PIB una cantidad más que muy razonable. Que permite el mantenimiento de cotos de caza, puestos de trabajo… ».

Además, fue claro Herrera a la hora de afirmar que «esa España casposa es la España que en una dehesa está cuidando ganado. Está criando ganado. Está cuidando dehesas. Esa España casposa es la que permite mantener equilibrios de determinadas faunas. Que se reúne bien pronto por la mañana un sábado o un domingo, se toma un carajillo y se va a cazar. Que no se mete con nadie, que respeta a todo el mundo, y que luego se cabrea notablemente cuando le dicen tonterías como ésa».

«La gente cuando se cabrea y vota se acuerda de quienes le llaman determinadas cosas»

Entre las interrogaciones que ha formulado Herrera, destacan las siguientes: «¿Es que quiere el PSOE, después de lo que dijo la ignorante de su ministra de Transición Ecológica insistir en llamar casposos a los muchos castellano-manchegos, extremeños o andaluces que se dedican a la caza? Cuidado que los cazadores son un millón de licencias. Y esa gente cuando se cabrea y vota se acuerda de quienes le llaman determinadas cosas. Sobre todo determinados ignorantes que se sientan en el Consejo de Ministros», ha añadido en sus palabras contra las declaraciones de Ábalos.

Las polémicas palabras de Ábalos

En concreto, Ábalos declaró este domingo en el acto de Alcorcón lo siguiente: «Tenemos una visión que no tiene por qué coincidir con esa casposa, de una España en la que todos tenemos que ser toreros y cazadores. Y lo dice alguien que lo puede decir, porque mi padre fue matador de toros. Pero eso no me lleva a imponer a nadie su gusto ni afición. ¿Quién tiene derecho a decir lo que hay que hacer? Sólo ha faltado alguno que dijera que tenemos que ser cazadores y recolectores previos al neolítico. ¿Pero esto qué es?».

Entre otras polémicas palabras ofrecidas a los cientos de militantes por parte de Ábalos, éste ha mezclado otros temas con la crítica a la caza: «La identidad es de todos y nadie nos la impone. Y desde luego nos van a imponer ese españolismo trasnochado, excluyente, que perseguía a media España, que tenía en el exilio a lo mejor de este país. ¿Esa España nos quieren devolver? ¿Y estos dicen que son constitucionalistas? Que no nos den ninguna lección ni de libertad ni de constitucionalismo», dijo el ministro.

Herrera, al ministro Ábalos: «Cuidado, que los cazadores son un millón de licencias»
4.5 (90.67%) 15 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here