Varios heridos y cinco detenidos en una nueva protesta convocada por PACMA

Comparte con tus amigos










Enviar

La manifestación convocada el pasado sábado por el partido animalista en Barcelona tras la muerte del perro abatido por un agente de la policía municipal terminó una vez más con violencia y altercados. Hubo heridos –uno de ellos un agente-, contenedores quemados, pintadas en la fachada del Ayuntamiento y desperfectos en la Plaza de Sant Jaume.

25/12/2018 | Redacción JyS

Así se encontraba la fachada del Ayuntamiento de Barcelona. / La Vanguardia

Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado, 22 de diciembre, a cinco personas en una nueva protesta animalista con violencia por la muerte de una perra la pasada semana a manos de un miembro de la Policía Local barcelonesa en defensa propia -según testigos presenciales-.

Según la Guardia Urbana, a las 17:00 horas de la tarde dio comienzo frente al Ayuntamiento de Barcelona la manifestación que dejó a su paso varias pintadas en la fachada del consistorio.

Con pancartas de «asesino urbano» se desarrolló el acto convocado por PACMA, que terminó una vez más con violencia y altercados. Hubo heridos –uno de ellos un agente-, contenedores quemados, pintadas en la fachada del Consistorio barcelonés y desperfectos en la Plaza Sant Jaume.

Tal y como fuentes de los Mossos indicaron a Efe, «hacia las 22.00 horas la protesta degeneró, con quema de contenedores, lanzamiento de objetos a los agentes y alteraciones del orden público, por lo que tuvimos que actuar». Los Mossos d’Esquadra tuvieron que cargar después de que los manifestantes volcaran contenedores y los prendieran fuego.

La manifestación de PACMA el pasado miércoles también acabó con violencia

El pasado miércoles también hubo incidentes en el Ayuntamiento de Barcelona. / Youtube

La manifestación convocada por el Partido Animalista PACMA el pasado miércoles en Barcelona para protestar por la muerte de la misma perra también acabó con incidentes. Unas 150 personas, según el Consistorio, se concentraron aquel día en la plaza Sant Jaume.

Al final de la protesta animalista, un grupo de manifestantes empezó a lanzar las vallas que protegía la entrada en el edificio municipal. Ante la agresividad de los manifestantes, los agentes optaron por encerrarse en el interior del Ayuntamiento y cerrar la puerta de acceso.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, afirmó sobre el caso a través de Twitter que «según los testigos y las informaciones el agente actuó en defensa propia y temiendo por su integridad física. El agente está de baja y recuperándose de diversas heridas». Por último Colau pidió a través de las redes «prudencia antes de hacer juicios y confianza en la investigación» abierta.

Varios heridos y cinco detenidos en una nueva protesta convocada por PACMA
4.6 (91.43%) 7 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here