Un conductor graba cientos de ciervos cruzando una carretera

Comparte con tus amigos










Enviar

El exagerado número de animales que componen el grupo ha dejado a los cazadores sin palabras. Las imágenes no paran de compartirse en las redes sociales. 

26/12/2018 | Redacción JyS

video cientos de ciervos viral
Momento en que los cérvidos cruzan la calzada. / Facebook

El vídeo de un grupo de ciervos cruzando una carretera que compartimos a continuación ha dejado a los cazadores sin palabras. No tendría nada de especial si no fuera por el número de animales que aparecen en las imágenes, en las que durante alrededor de dos minutos no paran de pasar frente a la cámara. 

Un jabalí irrumpe en una carretera comarcal cuando dos coches se cruzan

Las imágenes anteriores nos recuerdan el accidente que provocó un jabalí hace dos años al cruzar una carretera comarcal. El coche que venía en sentido contrario grabó el impacto del animal contra la furgoneta que a punto estuvo de colisionar con él. 

Este tipo de imágenes nos hacen recordar una vez más la especial cautela que debemos tener cuando conduzcamos por lugares en los que sea habitual la presencia de especies de caza mayor. 

¿Qué animales causan más accidentes de tráfico en España?

Según un informe publicado por Jara y Sedal, jabalíes, corzos y perros son las tres especies que más accidentes causan. Burgos es la provincia más afectada por este tipo de siniestros. El informe refleja que en los siniestros con animales, en un 80% estaban implicadas tres especies: el jabalí (35,1%), el corzo (24,9%) y el perro (22,3%).

Para que estas cifras bajen es necesario que los conductores aporten su grano de arena y tengan presentes una serie de recomendaciones para evitar estos accidentes, o en su defecto minimizar los daños.

En este sentido, sufrir un accidente con un animal es más frecuente de lo que parece. Según la DGT, la fauna salvaje provocó más de 20.000 accidentes de tráfico durante 2017. En esta cuestión, el pasado 13 de noviembre Jara y Sedal se hacía eco del comunicado de la Real Federación Española de Caza (RFEC) para aclarar la responsabilidad en caso de accidente por atropello de especies cinegéticas.

Un conductor graba cientos de ciervos cruzando una carretera
5 (100%) 4 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here