Herido un motorista tras chocar contra un corzo en Álava

Comparte con tus amigos










Enviar

Sobre las dos menos cuarto de la madrugada de ayer un corzo provocó un accidente en la carretera A-2622, en el término municipal de Iruña de Oca. El motorista involucrado tuvo que ser trasladado al hospital.

14/8/2019 | Redacción JyS

Una corza atropellada junto a una carretera. / Shutterstock

Entre los animales silvestres, el jabalí y el corzo son los que más accidentes de tráfico provocan, mientras que el perro suele figurar en las estadísticas como el animal doméstico que más riesgo genera en las carreteras. En esta ocasión, ha sido un ejemplar de corzo el que se ha visto involucrado esta pasada noche en un accidente de tráfico registrado en la red viaria alavesa, según ha informado El Correo.

Al filo de las dos menos cuarto de la madrugada, un motociclista ha colisionado contra un corzo. El siniestro se ha registrado en el punto kilométrico 17 de la carretera A-2622, en el término municipal de Iruña de Oca.

Como consecuencia del impacto, el conductor ha resultado herido y ha sido evacuado en ambulancia al hospital Santiago de Vitoria, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los accidentes con especies cinegéticas, cada vez más comunes

accidente caza
Los accidentes con ciervos, corzos y otros ungulados cada vez son más comunes debido a la sobrepoblación de estos en determinados lugares. / Shutterstock

El pasado 19 de mayo Manuel Lovato, presidente del club de fútbol Salamanca UDS, sufría un accidente con un ciervo a última hora de la noche cuando regresaba de Vigo a Salamanca tras disfrutar del partido de fútbol en el que su equipo lograba la permanencia en la segunda división B. Lamentablemente no ha sido el único que se ha visto envuelto en una situación similar en los últimos meses.

El triatleta británico Stuart Hayes chocaba días después contra un ciervo mientras se entrenaba en el Parque Richmond de Londres. Dos años antes Jara y Sedal se hacía eco del accidente que el príncipe Carlos de Inglaterra sufría en las inmediaciones del castillo de Balmoral (Escocia), donde se encontraba pasando unos días junto a su familia.

Aunque los anteriores noticias tratan sobre casos puntuales, este tipo de accidentes ocurren a diario, sobre todo en zonas donde la densidad de ungulados es alta, de ahí la importancia de la caza como herramienta de gestión para evitar estos incidentes además de muchos otros como daños en los cultivos agrícolas, propagación de enfermedades o ataques a las personas. 

Herido un motorista tras chocar contra un corzo en Álava
5 (100%) 3 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here