fbpx

Herido por varios mastines un niño que paseaba a su perro en Zamora

Los vecinos de la zona denuncian que no es la primera vez que sucede. La manada estaría formada por unos 20 perros.

mastines atacan niño

Pablo es el niño de 14 años que ha sufrido varias heridas fruto del ataque de un grupo de mastines en la comarca de Sanabria (Zamora). El lunes el joven paseaba junto a tres amigos y dos perros cuando, de repente, aparecieron los mastines y se abalanzaron sobre el cachorro que el joven llevaba. Según ha informado Antena3, Pablo se puso en medio para evitar que lo atacaran y fue cuando recibió varias dentelladas de los mastines en la pierna y en el brazo.

Los vecinos de la zona denuncian que no es la primera vez que sucede y que son más de 20, si bien al parecer su dueño es un ganadero que los deja sueltos para que guarden del ganado.

San Juan de la Costa y Rozas son los pueblos afectados por estos ataques. Ahora muchos vecinos de la comarca tienen miedo y denuncian una situación que esperan que acabe lo antes posible. No están en contra de la ganadería de la zona, «pero si de este tipo de animales peligrosos», defienden.

Semanas atrás un perro murió por las mordeduras de los mastines, su dueña también fue atacada y tuvo que ser cosida con siete puntos de sutura en la nalga. Pablo ha necesitado once para curar sus heridas.