Herida una mujer por un disparo accidental de su marido mientras cazaban

Comparte con tus amigos










Enviar

La mujer acompañaba a su marido cuando éste se ha resbalado, ha caído al suelo con el arma y se ha disparado.

26/1/2019 | Redacción JyS

ambulancia
La mujer herida fue trasladada al Hospital de Barbastro. / 061

Una mujer ha resultado herida de un disparo mientras acompañaba a un grupo de cazadores este sábado, 26 de enero, entre las localidades aragonesas de Bierge y Rodellar. Tal y como ha informado Heraldo, la mujer acompañaba a su marido cuando éste se ha resbalado y ha caído al suelo con su arma, alcanzando la munición a su mujer.

Los Agentes de la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón la socorrieron en primera instancia junto a un médico que se encontraba en el lugar, que le practicó los primeros auxilios, siendo posteriormente trasladada al Hospital de Barbastro. En la actualidad la mujer se encuentra estable.

Su marido participaba en la citada batida, organizada por la asociación de caza de Alberuela de Laliena. Como ya hemos contado en más de una ocasión en casos similares, la seguridad en la práctica de la caza es muy importante y, aunque muchos productos y accesorios que ayudan a los aficionados a practicar la actividad cinegética cada vez con mayor seguridad con el fin de hacer todo lo posible por evitar los accidentes, sin embargo ocurren.

Los accidentes de caza son habituales especialmente en plena temporada, pero siempre es importante contar con las medidas de seguridad precisas para evitarlos. Mantener el arma apuntando hacia una dirección segura es clave para evitar cualquier problema, al igual que tener el dedo fuera del gatillo hasta el momento del disparo.

Además el arma siempre tiene que estar descargada hasta el momento de usarla.  Teniendo esas tres normas básicas presentes y haciéndolo ver a los demás mantendrá el peligro alejado. Pero no son las únicas normas a seguir, aquí te mostramos ocho directrices que no deberás olvidar para conseguir una seguridad máxima. Ante todo, precaución.

Herida una mujer por un disparo accidental de su marido mientras cazaban
4.5 (90%) 4 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here