fbpx

Graban a una hembra de jabalí defendiendo a sus crías del ataque de un lobo en León

Angel Vidal

Las imágenes, grabadas por un vecino de la zona hace unos días, muestran cómo un lobo acecha a una hembra de jabalí con sus crías cuando esta decide irse a por él.

jabalí lobo
La jabalina y el lobo. /Youtube

La primavera es la época en la que la vida explota en la naturaleza. Las nuevas camadas de animales llegan al mundo para continuar con el ciclo de la vida. Eso incluye, por supuesto, a los depredadores.

Hace unas semanas veíamos el vídeo de una loba que había sido grabada pariendo en Zamora. Al mismo tiempo, los jabalíes, ciervos, corzos y demás especies también traen al mundo a su descendencia. Pequeños que abren los ojos por primera vez a un mundo lleno de peligros. Las nuevas crías son la presa perfecta por su inexperiencia y sus escasas capacidades físicas –comparadas con las de un depredador adulto–.

La jabalina se enfrenta a un lobo en Valdeón

Pero para defenderlos de ellos están las madres. Es el caso de esta brava jabalina que fue grabada el pasado 31 de mayo en Valdeón (León) por Álvaro Gonzalo Pérez mientras atacaba a un lobo para alejarlo de sus rayones.

Durante un minuto de grabación, se ve cómo la enfurecida hembra de jabalí corre por la ladera de un barranco persiguiendo a un lobo solitario que se encuentra de caza. Sin duda todo un regalo para los que amamos la naturaleza

Deja una respuesta