Nueva Zelanda es un lugar en el que su día a día es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Esto, por supuesto, no iba a ser diferente en lo que respecta a la caza y, de forma más concreta, a la captura de ciervos. Si no te lo crees, mira el vídeo del que vamos a hablar a continuación y prepárate para quedarte alucinado ante la forma de transportar a los siguientes ejemplares recién cazados.

En este país de Oceanía deber pensártelo bien y detenidamente antes de disponerte a dispararle a un ciervo que encuentres en los picos de las montañas. Principalmente, esto se debe a que muy probablemente deberás disponer de bastante tiempo para, tras esto, volver a bajarlo del lugar en el que lo has localizado.

A no ser, claro, que puedas contar con cierta ayuda. El siguiente vídeo muestra un caso excepcional, en el que varios ciervos son sacados del monte con un helicóptero.

El novedoso método para bajar a los ciervos recién cazados de la montaña

En la filmación podemos ver cómo un helicóptero, ni más ni menos, es quien le permite ahorrarse grandes esfuerzos y un intenso trabajo para bajar de las montañas a los pesados animales. El vehículo aéreo los sujeta, agarrados de una cuerda por las patas traseras, y avanza con él colina abajo hasta desaparecer, poco a poco, en la distancia.

De manera algo más concreta, este contenido ha sido compartido en YouTube, a través del canal francés de Chassons TV, el cual cuenta con un total de suscriptores que roza los 41.000.

YouTube video