fbpx

La Guardia Civil pilla a dos furtivos que se escondieron en la maleza tras decapitar a un jabalí y un gamo en Jaén

Tras tener constancia de un posible delito de furtivismo, agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo en la zona, consiguiendo interceptar a cuatro personas. Dos de ellas se habían ocultado previamente en el monte portando un rifle monotiro con silenciador.

furtivos Jaén
El material incautado a los furtivos. © Guardia Civil
Autor: Edu Pompa
Publicado: 30 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/27 - 17:31

La Guardia Civil investiga a cuatro personas, tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 27 y 47 años, por un delito contra la Fauna y la Flora por furtivismo al ser sorprendidos tras matar y decapitar varios animales en la Reserva Andaluza de Caza situada en el término municipal de Santiago Pontones, en plena comarca de la Sierra de Segura.

Según recoge Cadena Ser, las investigaciones comenzaron cuando el instituto armado tuvo constancia de la posible práctica del furtivismo en la zona, por lo que los agentes establecieron diferentes dispositivos y se apostaron en varias zonas estratégicas.

Los agentes escucharon disparos y vieron a dos hombres esconderse en el monte

Fue durante una de las jornadas de vigilancia, cuando agentes de la Guardia Civil pudieron escuchar varios disparos y, tras ello, ver cómo dos hombres se escondían entre la maleza del monte, yendo uno detrás del otro.

Los dos sospechosos llevaban una mochila y, uno de ellos, un rifle con un supresor de sonido acoplado por lo que los agentes se dispusieron a interceptarlos. Finalmente, consiguieron darles el alto cuando abandonaban la zona en un todo terreno, momento en el que se les incautó un rifle monotiro, un silenciador, tres prismáticos, un cuchillo, munición, un visor telescópico, un visor térmico y dos mochilas. Además, tras inspeccionar la zona en la que los agentes les habían observado esconderse previamente, estos encontraron un gamo y un jabalí decapitados.

Síguenos en