Agentes de la Guardia Civil requisaron las armas a tres cazadores de Tierra de Campos que no han podido practicar la actividad cinegética durante más de medio año. Según ha informado La Opinión de Zamora, fueron multados «por error» cuando cazaban conejos en la localidad de Tapioles.

Fue a finales de marzo cuando tres cazadores del citado municipio y otro de una localidad cercana realizaban un control de conejos. En ese momento, una patrulla de la Guardia Civil de Benavente que pasó por el lugar multó a los cuatro individuos por cazar «fuera de temporada», aunque ellos intentaron explicar que hacían un control autorizado por la consejería Medio Ambiente.

El alcalde ha confirmado que contaban con permiso

El alcalde de Tapioles ha confirmado al citado medio que el control había sido solicitado por el propio consistorio y que tenían el correspondiente permiso del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

No obstante, además de sancionar a los cazadores, la Guardia Civil confiscó las escopetas y sus licencias. Si bien uno de ellos decidió pagar la multa y recuperar sus pertenencias, los otros tres, naturales de Tapioles, no lo hicieron, por lo que no han podido recuperar sus armas casi seis meses. Esto se debe a no haber podido demostrar ante la Benemérita que participaban en un descaste autorizado.

Los tres afectados han asegurado al citado medio que han pedido varias veces al Servicio Territorial de Medio Ambiente más documentación relativa al control de conejos que realizaban, pero no la han recibido.