Así es el mayor conejo del mundo


La conexión que nace y se va consolidando entre los humanos y los animales puede llegar a niveles absolutamente sorprendentes. Esto, a veces, puede regalarnos momentos muy entrañables entre ambos. Un ejemplo de ello nos lo deja este vídeo, en el que una cazadora enseña cómo ha criado a biberón a seis conejos.

En primer lugar, la publicación enseña el instante en el que los encuentra y los primeros momentos de estos pequeños mientras los alimenta utilizando un biberón. Se trata de seis gazapos que ni siquiera pueden abrir los ojos todavía.

Cría a seis crías de conejo con un biberón

Sonsoles Mateos, como se llama la cazadora, ha contado al equipo de Jara y Sedal que «por algún motivo siempre hay animales que las madres abandonan», y este fue uno de ellos. Respecto a dónde los encontró, ha explicado que sus padres tienen una finca en la que tiene a sus canes. «Los suelta a diario para que corran y por casualidad, uno de los perros encontró la madriguera en la que había criado esta coneja y la destapó, empezó a sacar las crías con la boca y se los llevaba…», recuerda. «En lo que mi padre tardó en llegar a donde se encontraban, ya había sacado varios, pero no había generado ningún daño ni herida a ninguna cría. Mi padre los volvió a colocar en su sitio y los tapó como estaban».

No obstante ha asegurado saber que «cuando paren las conejas no se puede tocar las crías ni andar con ellas ya que los aborrecen». Por esta razón y tras pasar varias horas sin rastro de la madre, imaginaron que la coneja no iba a volver.

«Mi padre me animó a llevármelos ya a casa pues, como él dice, estas cosas se me dan muy bien», detalla. «De tal modo me los llevé, cogí todo el pelo que tenían de la madre en la madriguera y las seis crías de conejo que había».

La evolución de los gazapos en sus primeros días de vida

Después de esto y al llegar a Ávila, fue al veterinario y a comprar leche para gatos, «que es lo más parecido que hay a la leche de los conejos. El veterinario me dijo que es muy difícil sacar unos conejos hacía delante, pero comencé a darles biberón».

Asimismo, conforme va avanzando el vídeo podemos ver cómo ha sido la evolución de estos conejos. En las últimas imágenes, incluso, se ve cómo ya se mueven con soltura de un lado a otro y exploran todo lo que tienen alrededor.

Sonsoles ha detallado a este medio que «a día de hoy tienen dos meses y cinco días». Respecto a lo que tiene pensado hacer con estos animales, ha contado que los dejará en un apartado que va a hacer en la finca al aire libre para que se acostumbren y, una vez terminada la temporada de caza de este año, procederá a soltarlos en el coto de Cardeñosa en Ávila, que es de donde los cogió. «Los soltaré ya vacunados de las enfermedades», ha añadido.

@sonsomg

Evolución de conejos mediante biberón 🐇🍼

♬ sonido original – Sonso_mg

La cazadora ha utilizado su propia cuenta de TikTok para publicar esta historia y, de este modo, hacerla llegar al máximo número de personas posible. El contenido, en concreto, ya ha superado el millar de visualizaciones. Esta es una eficaz manera de demostrar el compromiso que los cazadores tienen con el mundo animal.