La Guardia Civil denuncia a cinco personas por publicitar la venta de armas en Internet

¿Lo compartes?

La Guardia Civil de Burgos ha presentado denuncia contra cinco personas por utilizar Internet para publicitar la venta de armas, cuando las de 1ª y 2ª categoría solo pueden anunciarse en revistas, catálogos o folletos especializados, según informan fuentes del Instituto Armado. 

6/3/2018 | Redacción JyS

denunciados vender armas internet
La Guardia Civil recuerda que está prohibido publicitar armas de 1ª y 2ª categoría por Internet. / Guardia Civil

Tal como informa Europa Press en su web, ante la proliferación de anuncios por particulares y profesionales del sector en páginas web no especializadas (tales como milanuncios.com o viboo.com), la Benemérita ha detectado cinco casos en los que cuatro rifles y una pistola eran publicitados por sus propietarios con el fin de venderse en un conocido portal digital de compraventa generalista. 

Tales anuncios y las gestiones realizadas permitieron identificar a sus dueños, residentes en Burgos y la provincia, que han sido denunciados por presunta infracción grave a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La citada Ley determina como infracción gravela fabricación, comercio, distribución, enajenación de armas reglamentarias incumpliendo la normativa de aplicación, cuando tales conductas no sean constitutivas de delito”.

El Reglamento de Armas por su parte establece que “las armas de la 1ª y 2ª categoría sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados“.

La Guardia Civil ha informado de que se está denunciando a aquellos particulares y armerías que publicitan la venta de armas cortas y rifles en páginas web de anuncios generalistas. Y recuerdan que las transferencias para legalizar el arma deben de realizarse siempre a través de las Intervenciones de Armas.

Además, han resaltado la prohibición de envíos de armas por correo entre particulares, debiendo llevarse a cabo a través de las Intervenciones de origen y destino de vendedor y comprador, respectivamente, y mediante empresas de transporte autorizadas.

La Guardia Civil denuncia a cinco personas por publicitar la venta de armas en Internet
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Pues realmente se tendrá mucha faena al respecto, ya que deberán denunciarse a todos los titulares, así como a las federaciones respectivas en sus tablón de anuncios, así como en muchas paginas de internet por ejemplo El Corte Ingles, https://www.elcorteingles.es/deportes/caza/armas/ la cual anuncia armas de 2ª categoria en su página genérica comercial. Por otro lado, creo que los titulares poseedores de armas con sus respectivas licencias son conocedores de los trámites de compra-venta de las armas y que siempre se realizan vía las dependencias de las intervenciones de armas correspondientes. Por otro lado, considero una interpretación muy invasiva del derecho sobre articulo 36. 12 de la Ley de Seguridad Ciudadana. Creo que la Administración debe apercibir, informar y controlar aquellos comportamientos que falten a la norma dentro de un contexto no intencionado hacía dicha violación. Directamente proceder a sancionar, considero excesivo y abusiva dicha aplicación, cuando se obvia parte del articulado que hace referencia la Ley de Seguridad Ciudadana. Pienso que los afectados en su derecho al principio de “presunción de inocencia” y de buena fe deben de ponerse en manos de expertos que les asesoren sobre los recursos y contrainformes al respecto. peritobalsiticacpa@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here