fbpx

La candidata de Podemos a la alcaldía de Marbella participa en el boicot a una montería

Jara y Sedal

Patricia Lara Narváez hizo un llamamiento para reventar una cacería autorizada por la Junta de Andalucía con el fin de combatir los daños de los jabalíes y participó en ella. Por su parte, la vicepresidenta del PP andaluz, Esperanza Oña, también ha criticado las batidas de cerdolíes, una especie que supone un problema medioambiental en toda España.
5/3/2018 | Redacción JyS

monteria Estepona
Lara y otros animalistas tocando sus vuvuzelas detrás de un cazador. / Facebook

El pasado domingo tuvo lugar en Estepona (Málaga) una montería autorizada por la Junta de Andalucía por daños de los jabalíes. El colectivo animalista llevaba ya varios días avisando de la celebración de este evento y movilizando a simpatizantes para preparar un boicot del mismo.
Entre las personas que propiciaron estas presiones hacia la Junta de Andalucía y el colectivo de cazadores para que se parase la batida se encontraba Patricia Lara, quien forma parte del grupo político Podemos en la ciudad de Marbella y se presentó como segunda en las listas de la formación a la alcaldía. Además de realizar un llamamiento al boicot a través de sus redes sociales, Lara forma parte como colaboradora de distintas organizaciones animalistas, como Resistencia Animal Málaga.
boicot monteria estepona
Llamamiento publicado en Facebook. / Facebook

Finalmente llego el día de la batida y, mientras los cazadores se disponían a realizar con normalidad la actividad cinegética, llegaron distintas personas animalistas, entre las que estaba Lara, para llevar a cabo su amenaza de boicotear la montería.
Estos grupos, se dedicaron a grabar los carros de las rehalas asegurando que los perros se encontraban en malas condiciones higiénicas y sanitarias. Más tarde se saltaron los carteles donde se advertía de la celebración de la montería y el peligro que suponía transitar por esos caminos.
Una vez dentro de la mancha que se batía ese día, comenzaron a hacer sonar vuvuzelas y a hablar en voz alta justo donde se encontraban apostados los cazadores. Tal y como paso en otro caso en Gerona como ya te contamos desde Jaraysedal.es.

Gepostet von Emilio Rodriguez am Sonntag, 4. März 2018

Tras la finalización de la batida siguieron los enfrentamientos y los animalistas continuaron grabando los coches de los cazadores y sus matrículas, así como las caras de algunos de los que participaron en la montería. Las provocaciones llegaron a tal punto que algún cazador estuvo a punto de perder los nervios.
 
Por último, hay que destacar que la vicepresidenta del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, quien ya acusó una vez a los cazadores de ser los culpables de ahorcar galgos, se ha posicionado en contra de las batidas de gestión por daños que la Junta ha autorizado en la zona. Oña ha cuestionado la eficacia de esta medida y ha reclamado a Susana Díaz un censo de población y otro tipo de medidas de control.

Por su parte la FAC le ha recordado a Oña los peligros sanitarios que conllevaría una hibridación de los jabalíes con cerdos, así como los accidentes de tráfico que provocan estos animales. Además, la RFEC ha recordado la cualificación de los técnicos de la Junta.