La Guardia Civil ha terminado abatiendo a tiros, este fin de semana, a un jabalí que había atacado a dos personas en una playa de la provincia de Alicante. Según informa Efe, el animal -que se encontraba en la playa del municipio de El Campello- previamente había herido a estas dos personas que estaban intentando perseguirlo. En concreto, los heridos son un policía local y un miembro de una protectora de animales alicantina que intentaron retener al animal.

El suceso ocurrió sobre las 12 horas, cuando se detectó la presencia del animal en el agua en la zona del Monumento al Pescador. Inmediatamente, el servicio de socorrismo y vigilancia de playas activó el dispositivo establecido y desalojó esa zona del arenal ante la presencia de este animal salvaje.

YouTube video

Asimismo, recordamos que ya el año pasado una bañista de 67 años sufrió una herida en la pierna al ser mordida por un jabalí que irrumpió en una playa de l’Alfàs del Pi, en l’Albir, también en Alicante. El animal apareció en el lugar entre la sorpresa de las decenas de personas que allí se encontraban.

Más jabalíes irrumpiendo en playas

La superpoblación de jabalíes que experimenta toda Europa hace que cada vez sean más habituales este tipo de imágenes. Por poner un ejemplo, recordamos cómo hace unos años los turistas que disfrutaban de los últimos días del verano en la playa de la ciudad francesa de Antibes tuvieron que huir ante la presencia de un jabalí. El animal merodeaba por el puerto de la localidad francesa hasta que cayó al agua y, al no poder subir a la superficie, embistió a los barcos que estaban atracados. Continuó nadando durante largos minutos hasta que logró tomar tierra en la citada playa, por donde caminó en actitud defensiva, lo que hizo que los turistas huyesen despavoridos al paso del animal.