En Carrascosa de Tajo, una pequeña localidad de la provincia de Guadalajara, concretamente del municipio de Cifuentes, el próximo 2 de diciembre tendrá lugar la celebración de una montería solidaria en beneficio del Proyecto Yunquera.

Tal y como ha contado a la redacción de Jara y Sedal Alejandro Fernández, uno de los organizadores, el puesto se paga a un precio de 130 euros, incluyendo por este importe la comida a mediodía para cada uno de los asistentes.

En beneficio del Proyecto Yunquera

El Proyecto Yunquera, asociación con la que colaboran en el caso de esta montería, se dedica principalmente a ayudar a paliar o a llevar de mejor manera las secuelas ocasionadas por las cirugías o tratamientos a los que son sometidos los enfermos de cáncer.

Cartel de la montería solidaria en Guadalajara
Cartel de la montería solidaria en Guadalajara.

De manera algo más concreta, una buena parte de las acciones llevadas a cabo por este proyecto guardan especial relación con el cáncer de mama. Respecto a ello, Alejandro ha dicho en cuanto a los motivos de organizar esta montería que tienen «una tía recién operada» y por ello le apeteció «organizarlo».

«Sobre todo, lo que quiero es que se vea que la caza no es solo el salir al campo a pegar tiros y que no vamos solo de cara al dinero», ha destacado.

De igual modo, Fernández ha querido poner en valor: «En nuestro caso queremos impulsar este tipo de iniciativas para hacer de la caza algo más solidario».


Crónica de montería: Ciervos y jabalíes no defraudan en la ‘Velada de Torres’


Este día no será, ni mucho menos, la primera cita solidaria organizada por Alejandro. No hace mucho que organizó un evento similar en el coto del pinar de Riba de Saelices, en la provincia de Guadalajara. Concretamente este tuvo lugar el pasado 12 de noviembre.

En esta ocasión y tal y como él mismo ha informado, en dicha montería se abatieron 11 jabalíes, cinco ciervas y un ciervo. También a beneficio del Proyecto Yunquera, logró recaudar cerca de 6.000 euros.