Un grupo ecoterrorista sabotea una ganadería en Guipúzcoa

¿Lo compartes?

Activistas llenaron con espuma de poliuretano el tubo de escape de un camión en el que los ganaderos iban a trasladar varias vaquillas. Además, bloquearon la cerradura de otro con silicona.  

23/8/2018 | Redacción JyS

ecoterroristas sabotean ganaderia
Publicación compartida por el Frente de Liberación Animal en su perfil de Facebook. / Facebook

El sindicato agroganadero Enba denunciaba este lunes el «sabotaje» presuntamente perpetrado por un grupo ecoterrorista contra una ganadería de Mutriku de la que provenían las reses que se utilizarían en la «sokamuturra» de las fiestas de Aretxabaleta (Guipúzcoa), según ha informado El Diario Vasco. 

Enba explicaba que en la madrugada del pasado viernes desconocidos llenaron con espuma de poliuretano el tubo de escape de un camión en el que los ganaderos iban a trasladar varias vaquillas para la citada fiesta.

En el vehículo, que se encontraba aparcado en el exterior del caserío del ganadero afectado, aparecieron pintadas con las siglas ALF que, como ya hemos mostrado en otras ocasiones en Jaraysedal.es, corresponden al grupo ecoterrorista Frente de Liberación Animal. Además, poco después A.L.F. compartía en su perfil de Facebook una foto del camión publicada por los activistas antiespecistas de Uluak (aullidos, en euskera) donde puede verse una pintada con las mismas siglas junto al texto: «El frente de liberación animal (ALF) deja fuera de juego el camión encargado del transporte de los toros para los festejos de Aretxabaleta. Cada vez son más las personas que anteponen los derechos de los animales y hacen frente común contra el maltrato». 

Los ganaderos denuncian

Una vez en Aretxabaleta, según ha informado el mismo medio, los ganaderos comprobaron que, como sucede ocasionalmente en este tipo de espectáculos, había un grupo de animalistas manifestándose en contra de la celebración de la «sokamuturra». Además, finalizado el festejo, el ganadero comprobó que la cerradura del camión había sido sellada con silicona, motivo por el que se decidió a formalizar una denuncia ante la Ertzaintza al día siguiente.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado la interposición de una denuncia por daños en dos camiones, unos hechos que se encuentran bajo investigación. En un breve comunicado Enba ha «denunciado este tipo de ataques hacia unas ganaderías que, además de mantener nuestra tradición popular, operan dentro de la más estricta legalidad», al tiempo que ha trasladado su respaldo «al colectivo de ganaderías que se dedican a este tipo de eventos».

Un grupo ecoterrorista sabotea una ganadería en Guipúzcoa
4.6 (92%) 5 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here